Ganemos plantea quitar todas las terrazas de la Plaza Mayor los seis días de conciertos

El grupo municipal cree que es necesario tomar medidas sobre el aforo y la seguridad de la Plaza Mayor durante los conciertos de Ferias y plantea retirar sillas y mesas mientras duren las actuaciones. 

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha planteado nuevas medidas de seguridad para cambiar por completo el modelo de prevención de la Plaza Mayor durante Ferias y Fiestas. La principal medida que plantean es retirar todas las sillas y mesas de todas las terrazas durante la celebración de los seis grandes conciertos que están programados en la plaza.  Además, quieren un mayor control del aforo máximo todo ello para evitar situaciones de peligro potencial por las grandes aglomeraciones de gente que de san en la plaza salmantina. 

 

En el fundamento de esta propuesta está una cuestión que preocupa incluso a los responsables del gobierno municipal: la seguridad en los conciertos masivos de la Plaza Mayor. La prueba es que la Policía Local ya ha limitado el aforo en varios eventos como la Nochevieja Universitaria y que el año pasado ya se retiraron sillas y mesas para los conciertos con más asistencia, los de los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2017. Se hizo tras una recomendación de Policía y Bomberos que lo consideraban necesario para mejorar las condiciones de seguridad de la Plaza durante días de gran ocupación. Para este año, la Policía plantea controles de aforo, prohibir el acceso cuando la plaza esté llena, retirar una fila de sillas y mesas e incluso limitar las reservas de cenas en las terrazas por parte de los establecimientos con terraza.

 

La decisión llegaba un año después de tanto Ganemos como el grupo Socialista solicitarán que durante los conciertos que se celebran en la Plaza se retiraran sillas y mesas por motivos de seguridad. El mobiliario de las terrazas y su colocación complicaría una eventual evacuación cuando la Plaza se encuentra al máximo de su capacidad. 

 

Ahora Ganemos retoma esta propuesta y plantea llevar más allá la medida ya tomada el año pasado, ampliando la retirada de terrazas de tres a seis conciertos. La idea sería tener despejada la plaza mientras duran los conciertos: las terrazas podrían estar puestas el resto del día hasta la hora de los teloneros y, de nuevo, tras terminar las actuaciones. En las tres jornadas del año pasado en las que se tomó la medida, se retiraron a partir de las 21.00 horas y no se pusieron hasta el día siguiente.

Noticias relacionadas

Comentarios

para el de la cruz 30/08/2018 11:07 #13
Y el premio inda-marhuenda del día, te lo llevas de calle, salao!!! Tu, como eres mas de los partidos corruptos y mafiosos, no sabes la ley, que eso es para pobres, y no para los que nos roban. La ley dice, que tiene que haber un paso mínimo, por el cual puedan pasar los vehículos de emergencia...... Donde están esos pasos en la plaza? Y en la plaza del mercado? y en la Rua? Y todo para que el señorito este cómodo de bares.
para que cruz 30/08/2018 11:01 #12
Claro, por que al resto de mortales nos gusta tener que pasar en fila india, creándose tapones y situaciones de riesgo para gente con poca movilidad. Por no hablar de el día que tenga que entrar una ambulancia, o un camión de bomberos. Además, por ley, se tiene que dejar un paso mínimo, en el que entren los servicios de emergencia. Pero tu a tus cañitas, para que vas a pensar que hay mas gente en este mundo???
Luisma 30/08/2018 00:10 #11
Es lo mas lógico. Igual que en otras fechas como semana santa.
Invasion 29/08/2018 23:55 #10
Y si se quitan para siempre esos estorbos de terrazas, o a lo sumo se dejan solo dos hileras, pues mucho mejor
Tropezón 29/08/2018 22:48 #9
Cordura y sentido común es lo que tiene la propuesta. Lo de "nuestra Plaza Mayor"" o Rúa suena a chiste, siendo observador sería más realista decir "plaza mayor, o Rúa de los hosteleros, que son quienes la ocupan y disfrutan,
qué cruz 29/08/2018 18:57 #8
Claro como los perroflautas de Ganemos se sientan en el suelo pues a dar un poco por saco al resto de los mortales que queremos poder disfrutar de una terraza en nuestra preciosa Plaza Mayor.
Decepcionado 29/08/2018 17:47 #7
Ganemos ha perdido frescura, ya no son lo que eran. Esperemos que PODEMOS tome medidas y les sustituya en las próximas elecciones porque el caos organizativo de Ganemos en manos de Risco y Virginia es demencial. Los votantes necesitamos otra cosa
INMADUROS 29/08/2018 17:06 #6
SUENA ALGO ESTA PALABRA IN MADURO.NO SERVIS PARA NADA.
para incrédulo 29/08/2018 14:38 #5
Eso es por que no miras el resto de propuestas y denuncias a la corrupción. No estarás hablando de los naranjitos de rivera, que solo dicen si señor y mande usted, mientras cobran su sueldazo????
alfonso 29/08/2018 13:07 #4
Necesario en los conciertos del fin de semana. El día que pase algo Mañueco y sus amigos del Don Maruro serán culpables!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: