
El Grupo Municipal envía el pliego de contratación al Tribunal de Recursos Administrativos porque cree que el servicio nunca se debió privatizar y porque precariza el empleo.
El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha anunciado su decisión de interponer un recurso especial contra el contrato del servicio de consejería municipal. Un servicio que está externalizado y que gestiona una empresa desde hace años. El Grupo Municipal considera que esa privatización no debió hacerse nunca y que fue una decisión unilateral del alcalde que no sólo no comparten, sino que piensan que puede ser ilegal e incorrecta.
El recurso tendrá que ir ahora al Tribunal de Recursos de la Administración de Castilla y León que deberá pronunciarse sobre una posible paralización y mientras lo hace Ganemos considera que el proceso para adjudicarlo, que ya está iniciado, debe detenerse.
La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y el concejal, Gabriel Risco, han expuesto su oposición a este contrato, que ya mostraron hace unas semanas cuando se aprobó el pliego de condiciones. Para Ganemos no solamente no debe privatizarse este servicio, sino que debería recuperarse y gestionarse directamente desde el Ayuntamiento con personal municipal.
Una de las críticas que hacen es la precarización del servicio, tal y como ya informó TRIBUNA, el pliego de condiciones contempla que los empleados cobran solo el suelo mínimo imterprofesional y además la empresa ni siquiera está obligada a tener una plantilla amplia, ya que cuentan solo con la obligación de contratar a una docena de personas, la mayoría con contratos parciales y sin antigüedad.
Ganemos asegura que este modelo de gestión municipal consolida las peores condiciones de trabajo posibles en la ciudad. “Es una sinvergonzonería que esto se haga desde lo público”, dijo Risco. El concejal también señaló que, además de los problemas de competencia y de precarización, el contrato se aferra a criterios contradictorios y que dependen de un juicio de valor. “Esto da lugar a una arbitrariedad por parte del equipo de Gobierno para condicionar a quién está dirigida esta contratación”, dijo Risco, que lanzó un mensaje de esperanza a la plantilla de la concesionaria actual: “confiamos en conseguir que sus condiciones laborales sean mucho mejores que las actuales. Es nuestra principal preocupación”, aseguró.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: