Ganemos pide suspender el contrato de los conserjes municipales porque es "una sinvergonzonería"

Imagen de una conserje del Ayuntamiento trabajando esta misma mañana (Foto: F. O. L.)

El Grupo Municipal envía el pliego de contratación al Tribunal de Recursos Administrativos porque cree que el servicio nunca se debió privatizar y porque precariza el empleo.

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha anunciado su decisión de interponer un recurso especial contra el contrato del servicio de consejería municipal. Un servicio que está externalizado y que gestiona una empresa desde hace años. El Grupo Municipal considera que esa privatización no debió hacerse nunca y que fue una decisión unilateral del alcalde que no sólo no comparten, sino que piensan que puede ser ilegal e incorrecta.

 

El recurso tendrá que ir ahora al Tribunal de Recursos de la Administración de Castilla y León que deberá pronunciarse sobre una posible paralización y mientras lo hace Ganemos considera que el proceso para adjudicarlo, que ya está iniciado, debe detenerse.

 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y el concejal, Gabriel Risco, han expuesto su oposición a este contrato, que ya mostraron hace unas semanas cuando se aprobó el pliego de condiciones. Para Ganemos no solamente no debe privatizarse este servicio, sino que debería recuperarse y gestionarse directamente desde el Ayuntamiento con personal municipal.

 

Una de las críticas que hacen es la precarización del servicio, tal y como ya informó TRIBUNA, el pliego de condiciones contempla que los empleados cobran solo el suelo mínimo imterprofesional y además la empresa ni siquiera está obligada a tener una plantilla amplia, ya que cuentan solo con la obligación de contratar a una docena de personas, la mayoría con contratos parciales y sin antigüedad.

 

Ganemos asegura que este modelo de gestión municipal consolida las peores condiciones de trabajo posibles en la ciudad. “Es una sinvergonzonería que esto se haga desde lo público”, dijo Risco. El concejal también señaló que, además de los problemas de competencia y de precarización, el contrato se aferra a criterios  contradictorios y que dependen de un juicio de valor. “Esto da lugar a una arbitrariedad por parte del equipo de Gobierno para condicionar a quién está dirigida esta contratación”, dijo Risco, que lanzó un mensaje de esperanza a la plantilla de la concesionaria actual: “confiamos en conseguir que sus condiciones laborales sean mucho mejores que las actuales. Es nuestra principal preocupación”, aseguró.

Comentarios

CNI 02/09/2017 07:57 #5
Por fin alguien se da cuenta del abuso de este ayuntamiento.A parte de colocar a la mayoría de los cachorros,en una vergüenza y un abuso,que un ordenanza cobre menos de 600 Euros al mes.Donde antaño había cuatro ordenanzas,ahora solo hay uno,y eso si,ni se le ocurra protestar,ni por el trabajo,ni por las horas o por cobrar cuando la empresa le sale de los cojo...Lo que se tiene que investigar,es quien esta detrás de esa empresa,aunque no hace falta se shelock holmes para adivinarlo.
Charro 29/08/2017 11:20 #4
Pues tiene toda la razón. Y los pobres empleados cobrando dos pesetas mientras la empresa pepera se lo lleva. Alfonso dimisión
Quiste 28/08/2017 22:27 #3
Pues,, esto va,, para los votantes del PP o dictadura democrática, esto es lo que habéis votado para vuestra descendencia HIJOS, NIETOS.... durante varias décadas, a disfrutar lo votado, vuestra familia lo os lo agradecerá eternamente.
Area51 28/08/2017 13:01 #2
Enhorabuena por esta decisión de Ganemos. También sus compañeros que se encuentran en la Diputación deberían, solicitar lo mismo, con la empresa de Seguridad. Hay una lista de personas que por razones de enfermedad laboral, deben ocupar una plaza de segunda actividad, podían hacer casi el mismo trabajo que realizan la empresa de seguridad.( Vigilar las puertas de acceso, además de ahorrar a la casa un buen dinerito).
empresa pepera 28/08/2017 11:59 #1
Si suspenden el contrato de los conserjes,¿ donde van a trabajar todos los de nuevas generaciones del pp? Todo el mundo en Salamanca sabe que es la puerta de entrada de los cachorros del pp al ayuntamiento. Por no hablar de los sobres y la financiación ilegal del propio partido.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: