Ganemos pide reforzar los servicios sociales con acompañamiento y más plantilla

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos.

El grupo municipal presenta una moción para contratar profesionales que permitan ofrecer servicio de acompañamiento a las personas que necesitan la ayuda de servicios sociales. También plantea reforzar la plantilla y aumentar el horario de atención de los CEAS.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha desgranado este martes algunas de las mociones que lleva al pleno de este jueves, el primero del curso político. Entre sus propuestas, la petición para reforzar los servicios sociales municipales con más plantilla y servicios como el acompañamiento, con el objetivo de aumentar el alcance de la protección social que pueda ofrecer el Ayuntamiento de Salamanca. "Los servicios sociales no pueden ser un parche de 9 a 2", ha asegurado la portavoz del grupo, Virginia Carrera, que entiende que hay que reforzar los servicios sociales.

 

Para empezar, Ganemos propone poner en marcha un servicio de acompañamiento que permita a los usuarios de servicios sociales contar con alguien que acuda con ellos a una cita médica, por ejemplo. Este servicio se haría con la incoporación de profesionales, que daría una atención personalizada, y el aumento de plantilla, algo que Ganemos lleva pidiendo tiempo porque actualmente muchos mediadores se ven obligados a hacer tareas burocráticas que les apartan de la atención. En este sentido, el grupo municipal pide cambios en la tramitación para agilizar los expedientes.

 

Para Ganemos, el modelo de servicios sociales debe tender a una atención las 24 horas del día y dar pasos desde la situación actual. Para empezar, piden abrir los CEAS por las tardes y así reducir los casos en los que es la Policía Local quien tiene que atender situaciones. "Los servicios sociales llegan a una pequeña parte de las necesidades que hay", ha lamentado Carrera.