Ganemos pide que Salamanca declare "personas no bienvenidas" a los cinco miembros de 'La Manada'
Cyl dots mini

Ganemos pide que Salamanca declare "personas no bienvenidas" a los cinco miembros de 'La Manada'

Los cinco miembros de 'La Manada'. Cuatro de ellos, todos menos Boza, abajo a la derecha, serán procesados

La formación granate presentará una moción al Pleno municipal para pedir, además, que el Ayuntamiento muestre su apoyo y solidaridad a la víctima, sus familiares y sus amistades.

Ganemos Salamanca continúa con su política de defensa de los derechos de las mujeres y, por ello, pedirá que el Ayuntamiento considere "personas no bien recibidas en nuestra ciudad" a los integrantes del grupo conocido como 'la manada' (formada por José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y Jesús Escudero Domínguez), acusados abusar sexualmente en grupo de una chica en Pamplona (2016).

 

La formación granate presentará una moción al próximo Pleno pidiendo a los grupos municipales, además, que el Ayuntamiento muestre su apoyo y solidaridad a la víctima, sus familiares y sus amistades.

 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, declara que "el Ayuntamiento, como la administración más cercana a la población, debe posicionarse ante situaciones como esta que hemos vivido y que atenta contra la libertad de todas las mujeres. Con el último auto de la Audiencia de Navarra, que otorga libertad provisional a los acusados, las mujeres nos sentimos inseguras y se está dando un mensaje de impunidad ante los delitos sexuales. Por eso nuestro objetivo para el Pleno será que el Ayuntamiento de Salamanca se posicione y rechace a estos agresores, declarando que no son bienvenidos en nuestra ciudad".

 

Asimismo, la formación ciudadana explica que "obviamente no es labor de este Ayuntamiento interferir en las competencias del Poder Judicial, pero sí tiene la obligación de reaccionar y fijar posiciones políticas ante hechos de trascendencia en la vida pública. La sentencia evidencia que aún queda mucho por hacer en la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres, en la protección de la integridad y en la batalla contra la violencia".