Ganemos pide que los responsables de los casos Corte Inglés y Corona Sol no queden impunes

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: Chema Díez)

La agrupación electoral se ha mostrado muy crítica y ha elevado un escrito para que se depuren responsabilidades. "¿Va a pagar el alcalde anterior por todo lo que hizo? ¿Va a pagar el alcalde actual, los concejales que votaron a favor, los que firmaron las licencias...?".

Los casos de El Corte Inglés y el Corona Sol siguen coleando y Ganemos Salamanca no quiere que los responsables políticos y públicos de estos hechos queden impunes, y menos tras la reclamación patrimonial que han demandado al Ayuntamiento en caso de verse obligados a cerrar su negocio.

 

"En caso de que hubiese que pagar algún tipo de  indemnización económica por la responsabilidad patrimonial que han solicitado El Corte Inglés y el hotel Corona Sol al Ayuntamiento, hemos enviado un escrito para que recaiga en todas las autoridades y el personal al servicio del consistorio que hubiese intervenido en las decisiones de todos los expedientes que tengan que ver con estas dos empresas". Así lo ha indicado el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, quien ha aseverado además que es "imprescindible que se termine con la impunidad de los representantes públicos y el personal nombrado a dedo para solventar actuaciones corruptas".

 

A este respecto, Risco indicó que la corrupción "no es solo llevarse dinero de los fondos públicos, también es utilizar las instituciones públicas para fines privados y en la modificación que se intenta solventar es un fin privado. Queremos acabar con la desesperanza de los ciudadanos".

 

"¿Va a pagar el alcalde anterior por todo lo que hizo? ¿Va a pagar el alcalde actual, los concejales que votaron a favor, los que firmaron las licencias...? Es necesario terminar con esta impunidad, que mina el sistema democrático. Con ello, queremos recuperar la limpieza de la gestión pública. Debe haber consecuencias para el que se burla de los intereses generales y solo se está en una institución para defender a los ciudadanos. El que no lo vea así ya sabe dónde está la salida y debe dimitir", aseveró.

 

Por último, se refirió a la asociación de vecinos que luchó durante mucho tiempo contra la situación del hotel Corona Sol, y el alcalde "no les hizo ni caso y se puso de parte de una empresa privada en lugar del lado de los ciudadanos".

 

El ayuntamiento de Salamanca ya conoce la demanda tanto de El Corte Inglés (150 millones de euros) como del hotel Corona Sol (4.000 euros diarios), y aún no ha indicado si rechaza o no esta demanda de las empresas. Es cierto que el plazo legal para hacerlo es de seis meses.