Ganemos pide que los nuevos escenarios sean adquiridos por el Ayuntamiento y no por la Fundación Ciudad de Cultura

El escenario de la Plaza Mayor (Foto: F. O. L.)

Creen que de esta manera se aseguraría la disponibilidad del equipamiento para cualquier asociación o colectivo que lo solicite.

En la Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, celebrada ayer, se aprobó la propuesta presentada por el Director-Gerente de destinar una aportación extraordinaria de 175.000€ para el suministro de escenarios y torres, necesarios para la celebración de conciertos, actuaciones y otros eventos de tipo cultural.

 

La concejala, Pilar Moreno, reconoció la necesidad de renovar este equipamiento, ya que el ciclo de vida útil del actual sobrepasa los veinte años. Moreno dijo que, a pesar de no contar con informe técnico, la propuesta viene avalada por los responsables del departamento de mantenimiento, que han sido los encargados de elaborar el pliego de condiciones y especificaciones técnicas de los nuevos escenarios.

 

Moreno lamentó, eso sí, que la responsable de la adquisición y la titular de la propiedad del equipamiento sea la Fundación y no el propio Ayuntamiento “sobre todo teniendo en cuenta que serán los operarios municipales de mantenimiento los encargados de su montaje y desmontaje”, dijo. Este fue el motivo por el que la agrupación de electores se abstuviera y no votara directamente a favor de la propuesta presentada en comisión.

 

Ganemos también manifestó su preocupación respecto al libre acceso y uso de estos escenarios por parte de las distintas asociaciones y colectivos ciudadanos, así como que el procedimiento para su solicitud se modificara respecto del existente ahora mismo, según el cual se puede realizar la petición directamente en dependencias municipales y no necesariamente en las de la Fundación. Estas observaciones se hicieron constar en el acta de la comisión y el equipo de Gobierno, no obstante, garantizó la disponibilidad del equipamiento para cualquier asociación o colectivo que lo solicite.