Ganemos pide que el Patronato asesore y sea "protagonista" del plan de ayudas para rehabilitación de viviendas
Cyl dots mini

Ganemos pide que el Patronato asesore y sea "protagonista" del plan de ayudas para rehabilitación de viviendas

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: Teresa Sánchez)

Cree necesaria  una buena difusión del plan para que llegue a todas las personas de Salamanca y lamenta que los trámites no se hayan simplificado creando una oficina municipal.

Pese la "falta de planificación" y a que el proceso se llevará a cabo con la "improvisación habitual" del Partido Popular, Ganemos Salamanca considera positivo el lanzamiento de ayudas municipales para rehabilitación de edificios de viviendas, que contempla una partida de 1 millón de euros. Para la formación granate "ya era hora de que en este Ayuntamiento se hablara de regeneración y rehabilitación de barrios", tal y como ha expresado el concejal Gabriel Risco que, junto con la portavoz del grupo, Virginia Carrera, han hecho una valoración pública sobre esta línea de ayudas.

 

En cuanto a la forma de llevar este plan a la práctica, Ganemos echa en falta una oficina municipal destinada a facilitar los trámites a las y los solicitantes, que deberán realizar gestiones tanto en la Junta de Castilla y León (Fomento) como en elAyuntamiento (Patronato Municipal de la Vivienda), pues ambos organismos ofrecen ayudas de rehabilitación de viviendas. Con ambas administraciones coordinadas, los trámites habrían sido más sencillos para la población y lo costes burocráticos habrían sido menores, explica el concejal Risco.

 

Las ayudas han sido aprobadas esta mañana durante el Consejo del Patronato de la Vivienda y, durante la celebración del mismo, Ganemos ha insistido en la necesidad de "una buena campaña de difusión" para llegar a todas las personas de Salamanca, e incluso a las que no están habituadas al uso de las nuevas tecnologías y de Internet. Por eso, el grupo ha pedido que se informe al respecto en puntos concretos, como las asociaciones de mayores y los centros de salud de la ciudad, según detalla la portavoz de la agrupación de electores.

 

Además, Ganemos pide que el Patronato de la Vivienda sea el "protagonista proactivo" a la hora de asesorar  y "resolver dudas" a las personas interesadas. En cuanto a los informes técnicos requeridos para solicitar las ayudas, Ganemos propone que sea también este organismo municipal el que facilite asesoramiento al respecto, de modo que no sea sólo esta una función de la iniciativa privada, según apunta Carrera. De hecho, este tipo de informes, que deberán ser realizados por consultoras privadas, podrían haber sido elaborados por la oficina municipal propuesta por Ganemos para proporcionar trámites más sencillos.