Ganemos pide modificar los semáforos para que no obliguen a pasar corriendo

Ganemos pide que los semáforos den prioridad a peatones porque los ciclos son “muy cortos” para las personas que se desplazan caminando, y existen pulsadores averiados, lo que hace poco efectivos los trayectos a pie, según denuncia la formación granate.

Un modelo de ciudad que tenga como protagonistas a las y los peatones, y no a los vehículos, es la propuesta de Ganemos para hacer de Salamanca una ciudad mejor en lo que a movilidad se refiere. Durante la Comisión Informativa de Policía, Tráfico y Transportes de este miércoles, la formación granate ha exigido que se revisen los ciclos de los semáforos porque “en la actualidad están teniendo más en cuenta al tráfico rodado, y es necesario que dichos ciclos den prioridad a las personas que van caminando, y no al vehículo, para fomentar los trayectos a pie en la ciudad”, explica la concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera.

 

Y es que “muchos semáforos de nuestra ciudad tienen un ciclo muy corto” que dificulta los trayectos a quienes se desplazan caminando, “y en muchos casos los pulsadores no funcionan”, asegura la concejala. Por eso, Ganemos ha exigido durante la Comisión que se realice una revisión técnica que solvente estos problemas, que hacen que, en el día a día, los viajes a pie sean “mucho menos eficaces de lo que podrían ser en una ciudad como la nuestra”.

 

Que las y los ciudadanos se muevan a pie por la ciudad es “primordial” para fomentar un modelo de movilidad urbana sostenible. Para lograr instaurarlo en Salamanca, Ganemos apuesta por el fomento del transporte público y de la bicicleta, para lo que sigue considerando necesaria la incorporación del carril-bus y carril-bici, respectivamente, según recuerda Carrera. Los viajes a pie forman parte también de este sistema de movilidad y, para favorecerlos, “la mejor medida sería que los semáforos de la ciudad 'pensaran' en las y los peatones, y no en los coches”.

 

Ante la propuesta de revisión de los ciclos semafóricos hecha por Ganemos, el equipo de Gobierno del Partido Popular se ha limitado a decir que “eso es lo que hay, los ciclos son así”, declara la concejala de la agrupación de electores. “Creemos que no hay voluntad política para cambiar los ciclos de los semáforos por parte del PP”, que tampoco cuenta con un “un modelo para que Salamanca sea una ciudad para caminarla, como defiende nuestro programa electoral”, asevera la concejala Carrera.

 

Hacer que los semáforos funcionen correctamente y cuenten con ciclos adecuados para las personas que se mueven a pie es para Ganemos una de las fórmulas para terminar con los atropellos en la vía pública. “Nuestro grupo ya ha presentado sus propuestas al respecto y, sin embargo, el equipo de Gobierno del PP sigue sin tener listo un Plan de Seguridad Vial para nuestra ciudad”, denuncia Carrera.

Comentarios

yo 15/02/2018 17:43 #8
poner una cafeteria en la mitad ,,que el paso de peatones como dice la palabra es paso no " paseo de peatones"" a y los coches pagan un impuesto por circular
para 3 15/02/2018 14:17 #7
Ya estás tu aquí, para defender corrupciones, ilegalidades, saqueos, y demás lindezas de tus queridos corruptos. Que propuesta te gusta mas?? la caja b?? la financiación ilegal?? los sobresueldos en negro??? las cuentas en Suiza??? tu sobre por defender delincuentes???? Bueno telefacheta, a seguir con tu campaña defensora de corruptos y mafiosos, pq para otra cosa no vales.
pal que hule a pescadero hp. 15/02/2018 10:59 #6
Con lo de cansino, te refieres a salir en cada una de las noticias, criticando a los mismos, sin argumento ninguno??? A defender la corrupción, y a tus mafiosos, a capa y espada??? A ser el pequeño inda de por aquí??? Ese premio te lo llevas de calle, y el marhuenda también!!!! ese pescadero, tan hp como siempre!!!
paseante diario 14/02/2018 22:06 #5
Urgente es revisar los semaforos de la calle Jesús Arambarri pensando en los peatones. Hay semaforos que no permiten cruzar a las personas ancianas.
IZQUIERDA 14/02/2018 17:25 #4
lo mejor es ir todos por la izquierda.
Hule 14/02/2018 16:50 #3
¿Y las propuesta de los demás grupos? Que medio tan cansino por favor! Teleganemos!!
Para 1 14/02/2018 16:24 #2
Tienes razón, ya está bien de favorecer la circulación de los coches, en detrimento de los peatones. Las vueltas que hay que dar, para que los coches puedan ir mas recto, o para poder colocar una rotonda, que cuente como zona verde. Tu que prefieres, tonterías tipo hotel corona ilegal, corte inglés sin licencias y esas cositas de los corruptos???
semaforo 14/02/2018 14:07 #1
Ya no saben como hacer el tonto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: