Ganemos pide más medidas de rehabilitación de vivienda y ve insuficientes las políticas del PP

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca.

Ganemos apuesta por la rehabilitación de vivienda para dotar a los barrios más deteriorados de mejoras en accesibilidad y eficiencia energética. Recuerda que por cada millón invertido en regeneración urbana se crean 38 puestos de trabajo.

El grupo municipal Ganemos ha insistido en la necesidad de apostar por la rehabilitación de vivienda como política básica en urbanismo para los próximos años en Salamanca. El grupo municipales lleva desde comienzo de legislatura pidiendo un plan municipal sobre regeneración urbana que incluya las medidas necesarias para mejorar las edificaciones más veteranas de la ciudad, en barrios con edificios de más de 50 años que precisan de mejoras en eficiencia y accesibilidad. Recuerda que por cada millón invertido en regeneración urbana se crean 38 puestos de trabajo.

 

El concejal Gabriel Risco ha recordado que Salamanca ha perdido 14.000 habitantes en diez años y que el nuevo urbanismo que se haga tras la 'burbuja inmobiliaria' debe "mirar al interior de la ciudad" y centrarse no en la promoción de vivienda en el alfoz, sino a la mejora del parque de vivienda del casco urbano. Ganemos considera que es necesario empezar a pensar en estas políticas y por eso ha organizado para el próximo viernes una jornada a la que ha invitado al teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, y al jefe de la empresa municipal de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Rubio del Val.