Ganemos pide la dimisión de Mañueco por su "incapacidad" en la gestión del 'caso Corte Inglés'

Virginia Carrera y Gabriel Risco, junto a El Corte Inglés (Foto: I. C.)

El Ministerio de Fomento reclama ahora al Ayuntamiento 14,4 millones de euros por los terrenos de Defensa.

La solución a la situación de ilegalidad de El Corte Inglés de Salamanca planteada por PP, PSOE y Ciudadanos es "insuficiente", tal y como demuestra el hecho de que el Ministerio de Fomento reclame ahora al Ayuntamiento 14,4 millones de euros tras conocer modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo. Esto "repercutirá en el bolsillo de las y los contribuyentes", algo de lo que dichos grupos políticos son "cómplices" tras haberse desvinculado de la propuesta inicial elaborada por la oposición en bloque, tal y como denuncia la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera.

 

Ante la "falta de competencia e incapacidad para gobernar Salamanca" y "el desinterés por gobernar para la ciudadanía, principales críticas que Ganemos hace a la forma en la que el equipo de Gobierno del PP está gestionando el ya denominado caso 'Corte Inglés', el grupo del que Carrera es portavoz pedía la dimisión del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Para la formación granate, la verdadera solución a la situación ilegal del centro comercial es la planteada inicialmente, por lo que piden que PSOE y C's vuelvan a respaldarla. "Nuestro planteamiento debe seguir siendo el mismo, pues el único modo de que El Corte Inglés se mantenga abierto es hacer realidad la propuesta que Ganemos puso sobre la mesa", asegura Carrera. La fórmula permitiría, además, que la ciudad recupere el terreno público construido de más por el centro comercial (unos 20.000m²).

 

Defensa reclama 14,4 millones de euros

 

Estas alegaciones de Defensa dan respuesta a una pregunta "clave" para la agrupación de electores: "¿quién va a pagar esto, El Corte Inglés o la ciudadanía?". Así lo plantea el concejal Gabriel Risco, quien asevera que "estas alegaciones de Defensa diciendo que sus terrenos los valora en 14,4 millones de euros supone que la 'solución Mañueco' es humo y que en realidad debemos hablar del 'expolio Mañueco".

 

Y es que el coste para la ciudadanía "ya lo habíamos advertidos desde Ganemos y en nuestras alegaciones ya lo decíamos: alguien va a tener que pagar el valor de estos terrenos públicos, esta huída hacia adelante va a tener un coste para la ciudadanía, algo que es indigno, además de ilegal", declara el edil.

 

Ganemos Salamanca asevera, además, que el alcalde de Salamanca, ha "mentido" al decir que Defensa no reclamaría sus terrenos, así como al prometer que "no habría más que ventajas para la ciudad". Por el contrario, el Ministerio "ha recordado al alcalde una cuestión fundamental de la que ya advirtió Ganemos, y es que lo que deben primar son los intereses generales, y no los de la empresa privada El Corte Inglés", que constituyen una prioridad en la modificación del PGOU dirigida por el PP, añade el concejal Risco.

Comentarios

Para 6 10/05/2018 11:39 #7
Para ver alabanzas a los corruptos y sus mafias, siempre te quedará la facheta!!
ooops 10/05/2018 10:51 #6
Este periódico cada vez más ganemitizado! lástima!
Para 4 09/05/2018 15:21 #5
Mis pollitos??? Si al final, van a ser los culpables de la muerte de manolete!!! Si fuera cierto lo que dices, con la cantidad de noticias y denuncias falsas que llevan recibidas, desestimadas todas por los jueces, no crees que lo hubiera aprovechado ya, el partido con mas casos de corrupción de toda Europa, que son los peperos, sustentandos por sus naranjitos??? Hay mas de 10 sentencias judiciales que desmienten las mentiras que sueltan los corruptos. Si hay pruebas, a por ellos!!! No hay que consentir ni un solo caso de corrupción, venga del partido que venga. Yo no soy un ladrón ni un corrupto, por lo que, cualquiera que lo haga, no es de los míos, si no que es mi enemigo. Eso si, creerme a los que llevan años robando, sin pruebas ninguna.........
Consejos vendo... 09/05/2018 14:13 #4
Mañueco debe dimitir por muchas cosas, estamos de acuerdo. Pero por qué no dimite Virginia por su enchufe en la universidad, o por haberle chivado a la empresaria de mis pollitos cómo iba a salir el concurso público de las guarderías, o por adornar su curriculum??? Y el de su lado, por qué no dimite por no pisar por su puesto de trabajo QUE PAGAMOS TODOS!!!!
Para 1 09/05/2018 13:55 #3
Nadie está pidiendo el derribo del centro, si no que la legalización de esta estafa, la paguen los que la han cometido, es decir, el mismo centro comercial y los corruptos que permitieron esta ilegalidad, y no la acabe pagando el ciudadano, como siempre. La ilegalidad la cometen ellos, pero el delito lo pagan los ciudadanos. Que los ciudadanos paguen la ilegalidad de unos corruptos, eso si que es ir en contra de los intereses de la ciudad y de sus habitantes. Si la solución es pagar 14 millones, que los pague el delincuente que ha cometido el delito, no el ciudadano.
Para 1 09/05/2018 13:55 #2
Nadie está pidiendo el derribo del centro, si no que la legalización de esta estafa, la paguen los que la han cometido, es decir, el mismo centro comercial y los corruptos que permitieron esta ilegalidad, y no la acabe pagando el ciudadano, como siempre. La ilegalidad la cometen ellos, pero el delito lo pagan los ciudadanos. Que los ciudadanos paguen la ilegalidad de unos corruptos, eso si que es ir en contra de los intereses de la ciudad y de sus habitantes. Si la solución es pagar 14 millones, que los pague el delincuente que ha cometido el delito, no el ciudadano.
uno mas 09/05/2018 13:36 #1
no os desbieis buscar cosas productivas que hay muchas,el derribo del corte ingles iriA en contra de los intereses de la ciudad y creo que no es eso lo que debeis buscar,centraros

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: