Ganemos pide convocatoria abierta en la selección de árbitros y monitores en las actividades de la Diputación

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora (Foto: De la Peña)

La contratación del sector público debe ajustarse a los principios de libertad de acceso a las licitaciones y a la transparencia de los procedimientos, ha asegurado el diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora. 

El diputado de Ganemos Salamanca en la institución provincial, Gabriel de la Mora, ha asegurado que la institución provincial no puede mantener el sistema de selección de árbitros y monitores en las actividades deportivas y culturales organizadas por la Diputación de Salamanca. Por este motivo, el diputado presentará una moción en el próximo pleno.

 

Ganemos Salamanca lamenta la discrecionalidad que existe a la hora de elegir a las personas encargadas de las distintas actividades. "Se debería aumentar la generación de confianza en la gesión pública por parte de la ciudadanía", ha asegurado el diputado provincia. 

 

La agrupación solicita el establecimiento de un sistema de selección transparente para los diferentes campamentos, juegos escolares y demás actividades que realiza la Diputación de Salamanca. "El proceso debe atender a la concurrencia competitiva y no discriminación, bien a través de las oportunas convocatorias para disponer de bolsas de empleo, bien a través de acuerdos con los colegios profesionales, asociaciones de árbitros y federeciones deportivas", ha asegurado Gabriel de la Mora en rueda de prensa.

Noticias relacionadas