Ganemos pide al PP "responsabilidades políticas para evitar despidos" ante la nulidad del presupuesto de 2016

El diputado de Ganemos en la Diputación provincial, Gabriek de la Mora, ha instado al PP a que "asuma sus responsabilidades políticas para evitar así posibles despidos acordando medidas de regeneración democrática" ante la sentencia 1011/2017 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaraba nulo el pleno de la institución provincial del 20 de enero de 2016 en el que se aprobaba el presupuesto para ese ejercicio. Sentencia que puede acarrear el despido de varios trabajadores contratados con ese presupuesto dos de ellos funcionarios y varios de libre designación o comisiones de servicios.

 

En este sentido, De la Mora asegura que las propuestas de su grupo para evitar ese pleito "se han desoído constantemente" hasta llegar al pasado 8 de marzo, cuando el PP llevó al pleno de la institución provincial su propuesta para la ejecución de la sentencia en la que alega la imposibilidad de su ejecución porque el presupuesto de 2016 ya está ejecutado y liquidado, por lo que se ha producido la pérdida sobrevenida del objeto del recurso. Así, De la Mora ha denuncia que "nosotros hemos hecho propuesta pero no nos han dejado debatirlas". Alegaciones en las que solicitan que se cumplan las sentencias y añaden que la propuesta de cumplimiento de sentencia del PP es "incongruente" porque hay formas de cumplir esa sentencia de forma parcial, a la vez que solicitan un acuerdo para mejorar la transparencia.

 

Para ello, proponen soluciones que "resolverían las cuestiones que están sobre la mesa, que el PP asuma sus responsabilidades y que se eviten los despidos", ha asegurado De la Mora. Así, las propuestas de Ganemos se centran en que el plazo de la convocatoria del pleno de presupuestos sean de 15 días hábiles, que los presupuestos se presenten en la página web al menos desde la fecha de la convocatoria, que se establezca un plazo de díaz para que ayuntamientos, mancomunidades y entidades menores puedan hacer propuestas de inversión, que se celebren todas las comisiones informativas para debatir los presupuestos y que todos los grupos estén representados en la comisión paritaria de la mesa de negociación, además de que se implante el 'presupuesto abierto' para mejorar la transparencia.

 

Propestas que para Ganemos son "de coste cero y básicas". "El PP se ha dedicado a difundir el rumor de que Ganemos ha pedido la ejecución de la sentencia y que Ganemos quiere que se despida a los trabajadores para no asumir su responsabilidad", algo que desmienten, ya que "si nuestras propuestas son asumidas, nosotros llegamos a un acuerdo judicial y el PP asume sus responsabilidades con lo que se evita el despido de los trabajadores"

Comentarios

Para 1 16/05/2018 12:29 #2
A quien va a fastidiar???? A ladrones y corruptos?????? Lo de cumplir la legalidad, como que no va con corruptos y mafiosos, no??
protagonismos no 14/05/2018 23:47 #1
Pero que morro tiene este señor por su ansia de protagonismo va a co seguir fastidiar la vida a unas familias que no tienen culpa de nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: