Ganemos pide a los ciudadanos que denuncien la suciedad el Tormes en el teléfono municipal de avisos

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos.

Ganemos da los teléfono 010 y 923 017 090 y la opción de acudir al registro para protestar por la suciedad y malos olores del río.

Ganemos Salamanca ha animado a los ciudadanos a que usen el teléfono de avisos del Ayuntamiento, el 010, el registro o un teléfono de este servicio para presentar quejas por el estado del río Tormes a su paso por Salamanca. Esta es la reacción del grupo municipal ante la inacción del equipo de Gobierno, en el que hace más de un mes el propio alcalde prometió una actuación inmediata en el río que no se ha producido y de la que no hay más signos que la promesa en comisión informativa de contratar las obras durante mayo.

 

Según han denunciado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y el concejal Gabriel Risco, la situación actual del río Tormes, por su la cantidad de suciedad que acumula, es “insostenible” debido a “la falta de interés del equipo de Gobierno”. Ganemos ha aprovechado para hacer un llamamiento para que todas las personas de Salamanca interpongan quejas al respecto por teléfono, a través del servicio Salamanca Avisa (teléfonos 010 y 923 017 090), o por escrito, en el Registro del Ayuntamiento, con el objetivo de hacer que el PP “se sonroje” e inicie de inmediato los trabajos, algo que había anunciado realizar a partir de mes.

 

Y es que el pasado 18 de abril, en la Comisión de Medio Ambiente, los ‘populares’ aseguraron que la limpieza comenzaría en mayo. Sin embargo, “el PP habla, pero no actúa, y sigue en su línea de ‘estamos trabajando en ello’”, critica la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera. Además, el Ayuntamiento se comprometió a realizar estas labores tras aprobar una moción al respecto en el Pleno municipal del pasado abril, hecho al que se une la unasentencia judicial de 2014 en la que se dicta que es el Consistorio el órgano responsable de este mantenimiento.

 

 

Salamanca sigue sin Plan Especial de Proyección del Río

 

A pesar de todo, el Tormes sigue “estancado y huele mal, como el equipo de Gobierno del PP, acostumbrado a hacer siempre lo mismo con los problemas, es decir, dejarlos pudrir, igual que sucede con nuestro río”, declara el concejal de la formación granate, Gabriel Risco. Ganemos insiste, además, en que el PP sigue sin elaborar un Plan Especial de Proyección del Río, y continúa sin ser una realidad el Plan de Infraestructura Verde, presentado por el grupo popular en noviembre de 2017.

 

Frente a la dejadez del PP, desde que Ganemos llegó al Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por el río con constantes preguntas y presentación de imágenes de su estado de abandono en las comisiones de Medio Ambiente. La propuesta que el grupo independiente defiende para limpiar el Tormes se basa en una intervención planificada a través de un proyecto técnico, integral y profesional, rechazando así la fórmula “improvisada” por tramos del PP y la opción del voluntariado para retirar la suciedad acumulada en los márgenes, riberas y caudal del río Tormes de Salamanca.