Ganemos pedirá explicaciones al PP sobre la actitud del jefe de la Policía Local con sus agentes

Gabriel de la Mora y Pilar Moreno, concejales de Ganemos Salamanca (Foto: Archivo)

Lamenta que oculte información para llevar a cabo operativos a espaldas de agentes y mandos y que lo haga con los métodos del controvertido Grupo SIETE.

El grupo municipal Ganemos Salamanca va a solicitar explicaciones al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento por la denuncia de ocultación de información a la plantilla de policía local realizada por el SPPME. La central mayoritaria entre los agentes ha denunciado que el jefe policial lleva a cabo operativos sin el conocimiento no sólo de los agentes, sino de los mandos de los que toma los efectivos.

 

El grupo municipal entiende que la forma de trabajar denunciada coincide con las investigaciones sobre las actuaciones sobre el grupo SIETE, absolutamente opacas y al margen del resto de la plantilla, lo que supone una total descoordinación que acaba reduciendo la capacidad de actuación del cuerpo en materia de seguridad ciudadana.

 

Según Ganemos, se trata de "una denuncia muy grave contra el jefe del cuerpo, por presuntamente ocultar información policial de interés para la seguridad ciudadana en nuestra ciudad". Además incluso se denuncia la existencia de operativos específicos a espaldas del cuerpo, lo que podría estar reduciendo significativamente la eficacia en la labor policial, resultando en una merma de la capacidad para resolver problemas y proteger a la ciudadanía, al no disponer de información para poder actuar.

 

Ganemos Salamanca requiere por tanto al PP que de las explicaciones oportunas sobre ambas denuncias e informe cuál es el procedimiento habitual de gestión de la información proveniente de la policía nacional, así como de los operativos resultantes.

Noticias relacionadas