Ganemos pedirá al equipo de Gobierno de Mañueco explicaciones sobre los gastos en comidas
Cyl dots mini

Ganemos pedirá al equipo de Gobierno de Mañueco explicaciones sobre los gastos en comidas

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El grupo municipal Ganemos espera las explicaciones del equipo de Gobierno sobre los más de 9.000 euros cargados a las arcas municipales en comidas del alcalde y algunos concejales.

El grupo municipal Ganemos llevará al pleno de este miércoles preguntas sobre el gasto en comidas llevado a cabo por el Gobierno municipal. La semana pasada, Ganemos sacó a la luz los resultados de su estudio de la contabilidad de 2017 y, como resultado, hizo público un gasto de comidas de 9.195 euros en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad. Se trata de 25 facturas (más la relativa al cóctel de la patrona, la Virgen de la Vega), para siete restaurantes. El alcalde ha dado como única explicación hasta ahora esta frase: "Soy transparente. Como con quien debo comer".

 

En este sentido, Ganemos pedirá explicaciones al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y su grupo, “porque la ciudadanía tiene derecho a saber qué asuntos, oficiales o no, fueron tratados en estas comidas”,en las que figuran como invitados presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León y del TARCCYL, responsable de resolver los recursos interpuestos contra el Ayuntamiento (como el presentado por Ganemos sobre la situación laboral de las y los conserjes, finalmente desestimado); el Consejo de Cuentas (el órgano que debe controlar las cuentas municipales) o el ex alcalde Fernando Fernández de Trocóniz. El equipo de Gobierno mantiene que todas son institucionales y las justifica.

 

Las cuatro propuestas de Ganemos Salamanca para el próximo Pleno municipal se centran en mejorar la atención a personas sin hogar, así como las políticas de acceso a la vivienda;la aprobación de un plan de dotaciones públicas para los barrios; la dinamización del mercado de productos agrícolas de proximidad de la Plaza de San Justo y la declaración como “deuda ilegítima” de los costes financieros en los que ha incurrido el Ayuntamiento como consecuencia del Plan de Pago a Proveedores (1,9 millones de euros).

 

Otro de los aspectos en los que el grupo Ganemos hará hincapié durante el Pleno será la creación de puestos de empleo público en el Ayuntamiento. Y es que este año, el Consistorio debe hacer frente a un gasto de 290.000 euros en horas extra de los y las trabajadoras municipales, lo que pone de manifiesto la necesidad de incorporar más personal, algo que el grupo ha denunciado ya en numerosas ocasiones.

Noticias relacionadas