Ganemos: "Los pueblos de Salamanca necesitan más viviendas sociales"

Municipio salmantino de Rollán

Los alcaldes de las localidades salmantinas de Barruecopardo, Beleña, Campillo de Azaba, Matilla de los Caños del Río, y Muñoz rehabilitarán seis viviendas rurales para el régimen de alquiler social con un presupueso de obra de 270.977.

Para Ganemos Salamanca la necesidad de una vivienda de alquiler social en el ámbito rural es una realidad en la que las Diputaciones pueden jugar un papel esencial. En España solo hay 3 viviendas sociales por cada 1.000 habitantes y sólo el 10% de los alquileres son públicos.

 

La Junta de Castilla y León ha impulsado el programa 'Rehabitare' con el objetivo de recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran en desuso para rehabilitarlas.  Serán los diferentes ayuntamientos los que determinen el el precio del alquier, que no podrá exceder la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar. Pero para la agrupación salmantina  el número de actuaciones subvencionada es muy pequeño y se requiere una mayor inversión para ampliar la oferta de vivienda social en los pueblos de la provincia de Salamanca. 

 

En Salamanca el pasado 2 de noviembre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente suscribió convenios con los alcaldes de las localidades salmantinas de Barruecopardo, Beleña, Campillo de Azaba, Matilla de los Caños del Río, y Muñoz para rehabilitar seis viviendas rurales y ofrecerlas posteriormente en régimen de alquiler social con un presupueso de obra de 270.977.

Noticias relacionadas