Ganemos lleva la ilegalidad del Corona Sol a los Tribunales: "Tiene unos 880 metros más de lo permitido"

Pilar Moreno y Gabriel de la Mora (Foto: T. Navarro)

El grupo granate reivindica la restauración de la legalidad del edificio con una demanda judicial.

Ganemos Salamanca ha vuelto a exigir hasta el 19 de febrero de 2018 al equipo de Gobierno (PP) que restaure la legalidad urbanística del edificio en el que está ubicado el Hotel Corona Sol, propiedad de la empresa Palco 3, y para ello, ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el pasado martes, día 12.

 

Según Ganemos Salamanca "el inmueble lleva en situación ilegal desde 2017 y ahora, casi dos años después, los 'populares' siguen haciendo caso omiso a las reivindicaciones tanto de la formación granate como del resto de grupos de la oposición, y también de las vecinas y vecinos afectados".

 

Sobre la situación de las personas que habitan en los bloques de la zona, Ganemos recuerda que la "los hechos está afectando tanto a su salud física como a la psicológica", tal y como asegura la concejala Pilar Moreno. Para los vecinos, el grupo pide igualdad de trato y lamenta que "los antiguos amigos" del anterior alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, "sigan siendo los del actual, Carlos García Carbayo, en referencia a la empresa propietaria del hotel que, sigue recibiendo un trato de amiguismo por parte del PP".

 

Incumplimientos del PP

Ganemos Salamanca explica "el edificio sigue en situación ilegal por la construcción de unos 880m² más de lo permitido. Sin embargo, el Gobierno municipal permanece pasivo frente a la situación, e incluso incumple acuerdos como la moción aprobada por el Pleno el pasado 1 de diciembre de 2017 en la que se recogía la exigencia de devolver la legalidad urbanística al inmueble. El PP, en una posición claramente antidemocrática, no cumple los acuerdos del Pleno sólo con el objetivo de gobernar para sus amigos para beneficiarlos", denuncia el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

 

Asimismo, en mayo de 2018, el grupo granate solicitó por escrito una solución al equipo de Gobierno, una petición ante la que el PP ha hecho "oído sordos". Este año, el 12 de noviembre, la reivindicación por parte de Ganemos fue la misma, pero tampoco "hoy hay respuesta por parte de los 'populares'". Incluso a finales de año (noviembre de 2018), siete concejales de la oposición –incluido Ganemos- pidió un informe a Secretaría General sobre el asunto, un documento que a día de hoy "sigue sin haberse remitido, a pesar de que la ley establece para ello un plazo de diez días. A este respecto, el edil Risco señala que el actual delegado de Fomento, Daniel Llanos –que sustituye al ahora alcalde Carbayo- ha ocultado el expediente a Secretaría General durante dos meses".

 

La reivindicación de restauración de la legalidad se basa para Ganemos en la apertura de un expediente que permita al Ayuntamiento determinar de forma exacta, con los informes técnicos necesarios cuántos metros cuadrados han sido edificados de más para, a continuación, tomar las medidas legales necesarias. Por su parte, Ganemos Salamanca continuará “defendiendo a la ciudadanía” mediante las herramientas políticas a su alcance, tanto en el seno del Consistorio como en los Tribunales.

Comentarios

Esah 18/03/2019 23:04 #10
El 26 de mayo Más Ganemos. No hay otra salida.
Vecino indignado 20/02/2019 11:46 #9
En este país, ¿tenemos jueces o avestruces? Me resulta increíble que ningún juez haya ordenado aún la ejecución de la sentencia que anuló la licencia del hotel y de la sentencia que anuló el Estudio de Detalle. ¿Piensan los jueces hacer lo mismo esta vez? La justicia es lo primero que falla en este país.
para 1 y 5 20/02/2019 11:05 #8
Cuanto os pagan por defender ilegalidades ratificadas por un juez??? el inda se lleva su buen sueldo por defender chorizos, pero, vosotros, cuanto cobráis por no respetar una sentencia judicial??? Os ayudan los sobres a dormir por las noches, o es que ya carecéis totalmente de conciencia y dignidad?? razón tienes en que, así nos va a los españoles, por unos iluminados que se preocupan mas de agitar banderas, para distraer sus robos, que de defender los derechos de los ciudadanos. a disfrutar de lo robad...digo, de lo votado!!!
para 5 20/02/2019 11:01 #7
de quien hablas, de la financiación ilegal pepera?? Las casas ilegales son las del gonzalez, las que se pagan con una hipoteca las permite la ley. Tu eres mas de máster sin ir a clase, no?? Y de la "legalidad" franquista, no?? Claro que así nos va, nos lleva desgobernando, el partido mas corrupto de Europa, los últimos 8 años. Pero como buenos cobardes y ladrones, echas las culpas a otros de vuestros años de desgobierno y desfalco de lo público.
pal pescadero hp 20/02/2019 10:56 #6
Te parece poco diálogo??? hasta ha "dialogado" el juez, diciendo que si es ilegal, pero como no, tu, a la defensa del corrupto y del mafioso. Le vas a quitar el puesto al inda o al marhuenda, eh salao!!!
PATA TELEC Y VECINO 20/02/2019 08:46 #5
O sea darle una beca sin pisar la universidad es legal, defraudar a la seguridad social es legal, no declara lo que te pagan desde otro país es legal, en cuatro años en política y comprarse una casón es legal y eso que iban de pobres y victimas, acordaros lo que decíais el pasado 15M, estando de baja maternal e ir a trabajar es legal, etc-etc. Maduro es legal. Asi nos va a los españoles-as pero peor os va a ir a vosotros porque de una puta vez os mandaremos a tomar por el culo.
Un vecino 19/02/2019 22:31 #4
A ver si hay suerte y los jueces son civilizados y tienen la mínima decencia como para procesar a este alcalde que se pasa la ley por el forro.
¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!! 19/02/2019 22:28 #3
Muchísimas gracias a Ganemos. Ojalá consigamos erradicar tanta corrupción de esta ciudad plagada de chorizos y descerebrados.
telec 19/02/2019 22:12 #2
estos no son políticos son unos fuera de la ley, y tu, TIC-TAC-TIC-TAC, se te ve el plumero Y tu afiliación PPepera, porque no se explica que estés defendiendo ilegalidades del PP
ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 19/02/2019 17:08 #1
O sea con lo del Coronal Sol al JUZGADO nada de dialogo, en cambio con lo de Quin Torra and company DIALOGO y les parece mal que se les estén juzgando. Ya se os conoce TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC …………………. …… Y CON MADURO DIALOGO iros a tomar por el c...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: