Ganemos lleva al pleno una moción para oponerse al proyecto de la mina de uranio en Retortillo

Maquinaria para la mina de uranio en Retortillo.

Ganemos ofrece a los grupos una moción como la que se aprobó en Diputación para oponerse a la ampliación del proyecto de Berkeley en Retortillo.

El grupo municipal Ganemos Salamanca llevará este viernes al pleno la lucha contra la mina de uranio de Retortillo, que se libra ahora mismo en todas las administraciones, desde la central hasta la local, con mociones y preguntas que cuestionan un proyecto sobre el que sus detractores albergan muchas dudas. En concreto, Ganemos quiere que el pleno apruebe una declaración contraria al desarrollo de la mina y la planta de tratamiento, concretamente, contra su ampliación como ya hizo en la Diputación.

 

"Estamos en un momento clave para parar este proyecto tras el pronunciamiento del procurador del común sobre la declaración de impacto ambiental", ha dicho Gabriel Risco, recordando que el organismo quiere que se repita esta declaración porque considera que la otorgada ya no corresponde con el proyecto que va a desarrollar Berkeley. Según Ganemos, la empresa minera pretende ampliar el proyecto y, además de la planta de extracción de Retortillo, quiere llevarlo "a cien metros del casco urbano de Villavieja de Yeltes". "La mejor garantía para que no se amplíe es parar la planta de Retortillo", ha dicho Risco.

 

El proyecto está recibiendo la oposición de numerosos grupos con preguntas en el Congreso, en Europa, ante la Junta, y mociones en la Diputación y ahora el Ayuntamiento de Salamanca.

Noticias relacionadas