Ganemos lleva a Pleno un plan integral de reorganización de Recursos Humanos en la Diputación

Gabriel de la Mora, diputado de Ganemos (Foto: I. C.)

Además llevarán a Pleno dos propuestas más: la de acercar los servicios de información al consumidor a toda la población y la de implantar el software libre.

Ganemos Salamanca llevará al Pleno de la Diputación que se celebrará este viernes 27 de enero a las 12 horas tres propuestas.

 

De ellas, la más importantes ya la hicieron al entrar en 2015, ha recordado Gabriel de la Mora, y es "el plan estratégico integral para todos los recursos humanos de la Diputación" se reorganicen.


"Es una forma alternativa de llegar a una solución, en lugar de ser como hasta ahora de forma jerárquica, proponemos un proceso amplio de participación. Que toda la plantilla pueda expresarse en el diagnóstico de los problemas y soluciones", ha dicho De la Mora.


"Es una iniciativa pionera en España, sólo conocemos que lo haya hecho el Ayuntamiento de Linares en Jaén", ha avisado el diputado salmantino.


"Al participar todo el mundo, salen a la palestra propuestas muy interesantes. Hemos preparado el presupuesto de lo que costaría y sería unos 35.000 euros. Es la única posibilidad de cambiar la organización de la Diputación", ha subrayado. 
 

"Cada vez que hablo con un trabajador nos dicen que es positivo. Pero las experiencias previas sobre participaciones siempre han sido frustrantes porque nunca ha habido interés real por la opinión de los trabajadores", recuerda De la Mora.
 

La segunda propuesta es que "la Diputación interceda entre Ayuntamientos sobre el servicio de información al consumidor.  Ya no se hace desde el Ayuntamiento de Salamanca como antes, y proponemos que se acuerde con oficinas de las cabeceras de comarca".
 

Por último, la tercera propuesta será la de usar "software libre" y para hablar sobre sus virtudes han pedido el "coste que se gasta la Diputación en licencias de aplicaciones y software. Es un coste que no existiría en caso de software libre", dice De la Mora. 


"En Santa Marta ya se aprobó este punto y en Extremadura también·", recuerda el diputado.