Ganemos lamenta que el Ayuntamiento no reconozca que tiene un problema con los reventones

Ganemos cree que Mañueco confunde la prioridad a la hora de invertir en las redes de agua. "La prioridad es que no haya reventones, no un sistema de un millón de euros", aseguran.

El grupo municipal Ganemos ha criticado el orden de prioridades del equipo de Gobierno en materia de reventones porque consideran que es un orden equivocado que pone por delante "un sistema de un millón de euros" que no asegura siguiera que se acaben los reventones: en el mejor de los casos los reduce al 40%. Así lo reconoció el alcalde en su presentación, cuando anunció que estas incómodas averías pasarían de 140 a 80-90 al año.

 

"El PP no tiene mayor interés en que los reventones sean una actuación prioritaria en el Ayuntamiento de Salamanca", ha denunciado Virginia Carrera. Para su grupo, el PP no reconoce que tiene un problema "con reventones todas las semanas" y, además, equivoca el orden de prioridades. "La prioridad es que los vecinos no sufran reventones y no un sistema de válvulas de un millón de euros", ha dicho.

 

El sistema, el nuevo GAP, consiste en instalar válvulas (nueve en total) en varias zonas de la red de tuberías para compensar los cambios de presión que provocan los reventones. Sin embargo, no conseguirá evitarlos al 100%.

 

Además, Ganemos ha criticado que el PP no se centre en renovar toda la red de tuberías, eliminando de paso la gran cantidad de ellas que son de fibrocemento, y que en su lugar se conceda un contrato que favorece a la actual empresa concesionaria; además, el contrato se ha concedido de forma directa. Ganemos ha propuesto un plan para renovar las tuberías de fibrocemento en ocho años y no los 50 que llevará cambiarlas al ritmo actual de sustitución del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas