Ganemos intenta salvar la candidatura conjunta a la alcaldía y pide a Podemos, IU y Equo que se aclaren

Concejales del grupo Ganemos en el pleno del Ayuntamiento.

El grupo municipal Ganemos Salamanca apela a la unidad y el consenso en un último intento por un acuerdo para llevar una candidatura conjunta.

Ganemos Salamanca  ha difundido un comunicado en el que hace un último llamamiento a Podemos, IU y Equo para salvar la candidatura conjunta a las próximas elecciones municipales, tras quedar bloqueado el acuerdo en la última asamblea de la agrupación de ciudadanos, que tiene cuatro concejales en el Ayuntamiento de Salamanca. Este es el comunicado completo:

 

"Ganemos Salamanca ha tratado de continuar adelante dando forma a una nueva plataforma electoral como coalición de partidos, más la propia agrupación municipalista, siempre con la idea de unidad, es decir, de candidatura unitaria y, en definitiva, de una coalición ciudadana"

 

"Las concejalas y concejales que componen el grupo municipal ha tratado en todo momento, a lo largo de estos 4 años, de consensuar todas las decisiones para gestionar la pluralidad que significa Ganemos Salamanca, con el mantenimiento de la unidad, algo que para la formación siempre ha sido un valor fundamental. En este sentido, el grupo municipal ha sido un ejemplo de consensos en la pluralidad".

 

"Asimismo, las y los ediles que integran el grupo han tratado por todos los medios de que hacer posible un acuerdo de la unidad también para las elecciones de 2019. Por ello, después de esta Asamblea, el grupo municipal hace un llamamiento a los partidos Podemos, IU y Equo para que confirmen si van o no a seguir dentro de esta coalición ciudadana y en qué condiciones".

 

"Con independencia de las decisiones que se tomen al respecto desde el momento y hasta el 26 de mayo (fecha fijada para las elecciones municipales), los concejales y concejalas del grupo municipal continuarán ejerciendo sus responsabilidades como ediles de Ganemos Salamanca con el mismo compromiso que hasta ahora".