Ganemos hará una oferta pública para que un funcionario sea el coordinador de su grupo municipal

Ganemos Salamanca ha irrumpido en el Ayuntamiento con 4 concejales (Foto: Félix Oliva)

El nuevo grupo político quiere que los funcionarios municipales puedan concursar a ese puesto en vez de dárselo a un eventual. Además de despacho, han pedido una sala para reunirse con colectivos y abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía.

Ganemos Salamanca, la agrupación de electores que se ha convertido en cuarta fuerza municipal, llega dispuesto a cambiar muchas de las costumbre adquiridas en el funcionamiento del Ayuntamiento. Si hace unas semanas anunciaron que renunciaban a la dedicación exclusiva (un sueldo cercano a los 40.000 euros y cotizaciones pagadas por las arcas municipales), su planteamiento va a ser al mismo en otras cuestiones y renuncian a algunos de los privilegios que les atribuye la organización municipal.

 

Uno de ellos es poder tener un coordinador de grupo pagado por el Ayuntamiento y que trabaje para el grupo municipal que han podido formar al ser más de dos concejales (lograron cuatro actas). Ese puesto suele ser eventual y cada formación lo suele conceder a alguna persona de confianza, generalmente vinculada al partido o a los altos cargos en el caso del equipo de Gobierno. Sin embargo, Ganemos ha pedido que el puesto sea para algún funcionario público. Para ello, ha pedido que se abra una oferta pública para que los funcionarios municipales puedan cubrir ese puesto. El motivo, que consideran que son los más preparados para la gestión municipal.

 

En esta línea, también han solicitado una sala amplia en la que poder mantener reuniones con todos los colectivos de la ciudad, además del despacho que, como grupo municipal, les corresponde y ya les ha sido adjudicado (ocuparán uno que se le quita al PSOE). También han establecido que la número uno de su lista, Virginia Carrera, sea la portavoz y que Gabriel Risco sea el portavoz suplente, aunque considera que sus cuatro concejales tienen su propia voz e intervendrán indistintamente.