Ganemos hará la huelga feminista y sus cuatro concejales no irán al pleno
Cyl dots mini

Ganemos hará la huelga feminista y sus cuatro concejales no irán al pleno

Concejales del grupo Ganemos en el pleno del Ayuntamiento.

Los cuatro concejales faltarán a su puesto de trabajo y tampoco irán al pleno tras no conseguir que se adelantara la sesión. Creen que es imprescindible apoyar las movilizaciones por la igualdad.

Virginia Carrera, Gabriel Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora no estarán este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca. Su grupo había solicitado que la cita se adelantara con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo pero al no conseguir el respaldo del resto de los grupos han tomado esta decisión. Según han anunciado esta mañana en una rueda de prensa, los cuatro harán huelga en sus trabajos y han elegido acogerse al paro de 24 horas convocado por algunas centrales, por lo que tampoco acudirán a la sesión plenaria que será 'descafeinada' porque el resto de grupo ha decidido no presentar mociones.

 

Los tres concejales presentes en la rueda de prensa, Carrera, Moreno y Risco, han asegurado que toman esta decisión porque creen imprescindible apoyar las movilizaciones por la igualdad. Risco ha explicado que la opinión del grupo municipal es unánime.

 

De paso, han criticado la postura del equipo de Gobierno al negarse a cambiar la fecha del pleno, algo que pidieron semanas atrás sin éxito. "Salamanca no se merece un alcalde que no apoya esta huelga de las mujeres", ha dicho Risco, que ha añadido que "no le costaba nada". "Cuando el PP, el alcalde y Cs dicen que están por la igualdad, es mentira", ha añadido.

 

Han sido especialmente críticos con la decisión de no cambiar la fecha del pleno. Según los argumentos municipales, las fechas están fijadas y no se pueden variar. En realidad, esta misma legislatura se han cambiado plenos por agenda del anterior alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para que pudiera acudir a eventos de partido. Los plenos se pueden celebrar el primer o el último viernes de cada mes, con un margen de diez días, con lo que se podía haber adelantado a este jueves.