Ganemos hace una reclamación al presupuesto porque se ocultan las exenciones fiscales

(Foto: Carlos Perelétegui)

Ganemos hace un reclamación a la totalidad del presupuesto municipal para 2016 porque el Ayuntamiento no especifica los beneficios fiscales, es decir, qué entidades disfrutan de la exención del pago de impuestos municipales.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha presentado una Reclamación al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2016La causa de la reclamación es que entre los documentos del presupuesto municipal no consta, ni figura, el anexo de beneficios fiscales al que se refiere el artículo 168,1,e de la Ley de Haciendas Locales.

 

Se trata precisamente del documento que debe contener toda la información detallada y relacionada con los beneficios fiscales y su incidencia en los ingresos del Ayuntamiento. Es decir, de qué entidades no están pagando sus correspondientes impuestos al estar declarados exentos y en base a qué se les ha concedidoPor lo tanto, es un documento imprescindible para la evaluación del coste para el Ayuntamiento de las exenciones y bonificaciones fiscales, de los ingresos dejados de percibir por el Ayuntamiento. Ganemos ha pedido reiteradamente al Ayuntamiento que dé a conocer qué edificios de la iglesia católica no pagan impuestos, por ejemplo.

 

Ganemos Salamanca ya hizo constar expresamente en la aprobación inicial del Presupuesto sin que el equipo de Gobierno diera respuesta a esta demanda exigida por la Ley. Esta ha sido la razón para la presentación de esta Reclamación pues sin la documentación del referido anexo, el expediente está incompleto.