Ganemos exige saber quién es el nuevo concejal implicado en el escándalo de las guarderías

Gabriel Risco y Pilar Moreno, de Ganemos Salamanca.

El grupo municipal pide al alcalde responsabilidades políticas por la información privilegiada y trato de favor a la mujer de Ignacio González, que pudo visitar las guarderías antes que nadie y que se reunió con personal municipal meses antes de que saliera el concurso para la gestión.

El grupo municipal Ganemos quiere saber quién es el nuevo cargo del Ayuntamiento de Salamanca implicado en el caso de las guarderías, la ramificación salmantina de la 'operación Lezo'. Y que el alcalde asuma las responsabilidades políticas de haber permitido que una persona imputada por corrupción haya tenido trato de favor en el proceso para gestionar las guarderías. Esto es precisamente lo que arroja la última conversación conocida de la operación, en la que la UCO ha grabado a la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, asegurando que en febrero pasado se reunió con alguien de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes "para lo de las guarderías".

 

"Lo que esta vez se pone sobre la mesa es que ha habido información privilegiada a favor de la mujer de Ignacio González en la contratación de las guarderías", ha dicho Gabriel Risco que ha lamentado que el alcalde "se lo tome a risa" cuando "es un tema muy serio porque el nombre de Salamanca sigue saliendo en un caso de corrupción".

 

Risco ha asegurado que "ahora aparece otro concejal, ¿quién es ese concejal?", algo que el concejal delegado del área de Cultura, Julio López, no ha querido revelar y que se suma a los nombres ya aparecidos en otras conversaciones de Alfonso Fernández Mañueco y el concejal Enrique Sánchez-Guijo. El concejal de Ganemos ha enumerado que ya se supo que los hermanos Ignacio y Pablo González ya nombraron al alcalde en una conversación en la que decían que iban a conseguir el contrato de las guarderías y que ahora se sabe que la mujer del primero, Lourdes Cavero, se reunió en febrero por este tema y pudo ver las guarderías, además de saber que dependen de la fundación municipal y no del Ayuntamiento.

 

Por este motivo, ha pedido no sólo conocer la identidad de las personas que tuvieron la reunión con Cavero, sino responsabilidades políticas al alcalde y que explique por qué se ha ocultado esta información a los grupos de la oposición y se ha dado trato de favor a esta empresa, vinculada a Ignacio González y su mujer.

Noticias relacionadas