Ganemos exige protagonismo para la cultura salmantina en los actos municipales del 2018

Virginia Carrera y Pilar Moreno, de Ganemos, esta mañana en la fachada de la Universidad de Salamanca.

El grupo municipal, contrario a la gestión del programa a través de la fundación municipal de cultura, ha pedido un proceso transparente y específico para que artistas y grupos salmantinos puedan presentar sus propuestas y ser incluidos en el programa del Ayuntamiento para el Octavo Centenario.

A falta de menos de un mes para el inicio de 2018, el programa de actividades del Ayuntamiento de Salamanca para el Octavo Centenario de la Usal sigue 'en mantillas'. Tras firmar hace meses un protocolo, recientemente el consistorio dio a conocer un avance del programa y las líneas para su desarrollo, ya que está en fase de elaboración y pendiente de cerrar actuaciones. De hecho, y pese a un presupuesto de 1,2 millones, sólo se conoce la 'letra gorda'. Por eso, el grupo municipal Ganemos va a pedir que se haga un hueco a la cultura salmantina y que grupos y artistas puedan entrar en el programa.

 

Para ello, va a dirigirse al patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que gestionará el programa y los 1,2 millones de euros de presupuesto, para que abra un proceso transparente de participación. Ganemos propone que artistas, grupos musicales y de teatro y la cultura salmantina pueda presentar sus propuestas a la fundación en un proceso público para ser incluidos y contratados para el programa de 2018. "No debe depender de que la fundación se ponga en contacto con artistas de fuera", ha pedido Pilar Moreno al tiempo que ha recordado que Ganemos se ofrece como vía de transmisión entre los artistas locales y la fundación.

 

Con todo, Ganemos considera que este programa no debería hacerse desde la fundación municipal, que "no debería existir" porque lo que hace se puede hacer desde el Ayuntamiento directamente. Y ha lamentado que, para elaborar el programa, no haya ninguna convocatoria específica para los artistas salmantinos.

 

Además, la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha aprovechado para felicitar al nuevo rector electo, Ricardo Rivero, le da la enhorabuena y le pide "una mayor conexión y nuevas alianzas" entre la Usal y el Ayuntamiento que "hasta ahora no han existido". "Es fundamental que las relaciones mejoren", ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: