Ganemos exige explicaciones sobre la presencia en el Consejo de Administración de MercaSalamanca del hermano de Ignacio González

Desde su entrada en el Ayuntamiento ha solicitado transparencia e información sobre la gestión y las cuentas en MercaSalamanca, aseguran desde la agrupación de electores.

"Ganemos Salamanca ha pedido con insistencia en los sucesivos Consejos de Administración de MercaSalamanca información y documentación sobre las inversiones municipales en este proyecto", apuntan desde la agrupación de electores en nota de prensa.

 

En esta sociedad participa el Ayuntamiento, que ha destinado fondos municipales reiteradamente a este histórico “agujero negro” para las arcas de la ciudad: ha desembolsado 3.385.070€ hasta ahora y tiene prevista una inyección de capital total de 6.770.000€ para 2025, "a pesar de resultar evidente que es un proyecto fallido", añaden desde Ganemos. Este ha sido uno de los motivos principales por los que la agrupación de electores ha votado en contra de sus cuentas.

 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, se mostró preocupada por la posible implicación de MercaSalamanca en la trama de corrupción que ha metido en la cárcel a Ignacio González. “El hermano de Ignacio González, Pablo González, forma parte del Consejo de Administración de MercaSalamanca. Exigimos explicaciones sobre las operaciones económicas, contrataciones y asistencias técnicas de esta sociedad, y el papel de este consejero, así como lo que ha cobrado por su actividad y los detalles de su labor en la gestión de esta empresa”, ha dicho.

 

El grupo municipal Ganemos Salamanca muestra su inquietud porque una persona encarcelada forme parte actualmente del Consejo de Administración de una sociedad a la que el Ayuntamiento aporta importantes cantidades de dinero público, que se extraen de los bolsillos de la ciudadanía y que podrían ser invertidos en otras partidas para cubrir otras necesidades.