Ganemos exige el arreglo de la plaza de Barcelona y Mañueco se sube al carro tras dos legislaturas sin tocarla
Cyl dots mini

Ganemos exige el arreglo de la plaza de Barcelona y Mañueco se sube al carro tras dos legislaturas sin tocarla

Ganemos pide prespuesto para rehabilitar la plaza de Barcelona en 2019 y el alcalde lo asume tras dos legislaturas sin hacer nada en un lugar con problemas de suciedad y seguridad.

El grupo municipal Ganemos presentará este viernes al pleno una moción en la que someterá al voto de los grupos la necesidad de arreglo de la plaza Barcelona. Este enclave del barrio de Garrido pasa por ser uno de los parques más deteriorados de la ciudad, ha tenido problemas de suciedad y seguridad y sólo la labor vecinal lo ha recuperado para la convivencia, todo, ante la pasividad del equipo de Gobierno. Sin embargo, y tras conocer la moción de Ganemos en la junta de portavoces de este martes, el alcalde ha decidido subirse al carro y prometer el arreglo para el próximo año, cuando ya no estará en el Ayuntamiento, y tras dos legislaturas completas de olvido.

 

Para Ganemos, esta es la prueba de que sus propuestas sirven y son útiles, al margen de la táctica habitual del PP de oponerse a prácticamente todas, independientemente del tema o propuesta. Esta vez parece que no será así y el alcalde ha salido rápido al quite para apuntarse un tanto que no le corresponde porque la última vez que se hizo algo en la plaza fue en 2010, antes de su primer mandato. Después, en los más de siete años que lleva de alcalde, no se ha tocado la plaza.

 

Por ese motivo, Ganemos ha pedido que se ponga en marcha el proceso para hacer una rehabilitación de la plaza, pero no quiere un proyecto de nueva planta en el que se gasten cientos de miles de euros, sino un arreglo integral que pueda cambiar algunos de los fallos y problemas de la plaza, como su pavimento o la pérgola. Para ello, pide presupuesto para el próximo año y que se consulte a los vecinos.

 

Para Pilar Moreno, concejala de Ganemos, la plaza necesita "un lavado de cara" que mejore alguno de sus puntos y que se adapte a los usos que colectivos del barrio le están dando para mejorar la convivencia y dejar atrás problemas de seguridad y suciedad.