Ganemos exige al alcalde que se oponga al recurso de la Fundación Franco contra la retirada del medallón

Gabriel Risco (Foto: F. O.)

"Tanto insistir por parte del Alcalde sobre posible recurso que al final ha sido presentado", ha lamentado el concejal Gabriel Risco.

Ganemos Salamanca ha exigido esta mañana que el Ayuntamiento de Salamanca se oponga activamente al recurso que la Fundación Francisco Franco ha presentado contra el mandato judicial para retirar el medallón del dictador en la Plaza Mayor de Salamanca. Aunque el recurso no interferirá en la eliminación de la efigie, prevista para este día 9 de junio, el grupo municipal considera que el equipo de Gobierno debe defender la legalidad y el acuerdo municipal que se tomó en pleno al respecto.

 

El concejal Gabriel Risco ha preguntado en la comisión de Fomento y Patrimonio por las obras de retir ada del Medallón. El presidente de la comisión, el concejal Daniel Llanos. ha respondido que se harán el viernes día 9, y ha dicho que de momento no interfiere la noticia de un recurso presentado por la Fundación Fr ancisco Franco.

 

"Tanto insistir por parte del Alcalde sobre posible recurso que al final ha sido presentado", asegura Risco. El concejal ha asegurado que el grupo Ganemos espera que el Ayuntamiento comparezca en vía judicial para defender el acuerdo municipal y oponerse de forma radical a la suspensión de dicho acuerdo. Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene obligación de ejecutar la sentencia porque es firme.