Ganemos: "El PP cree que la gente de los pueblos es idiota"

Gabriel de la Mora

La formación denuncia el electoralismo del PP en la Diputación y critica que está publicitando inversiones solicitadas por la oposición desde el inicio de la legislatura y que fueron rechazadas.

El grupo Ganemos Salamanca en la Diputación ha denunciado el "electoralismo del PP" y el "paternalismo" hacia el campo y los pueblos. En este sentido, la formación critica que "el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, lleva varias semanas anunciando inversiones para la rehabilitación en materia de vivienda, telecomunicaciones y depuración de aguas, que deberían haberse puesto en marcha hace años", ya que son "inversiones solicitadas por los grupos de la oposición desde el inicio de la legislatura que fueron rechazadas de forma sistemática". Unas inversiones que para Ganemos "comprometen gastos que no sabe ni siquiera si podrá llevar a cabo ni cómo, al no presentar ningún informe o proyecto técnico que avale los anuncios".

 

Así, el diputado de la agrupación, Gabriel de la Mora, asegura que "esta actividad propagandística y electoralista demuestra claramente el fin de una época, de una forma de hacer política y de la absoluta carencia de ideas y proyecto para la provincia de Salamanca por parte de un Partido Popular agotado y carcomido por las corruptelas y el amiguismo, que ha utilizado a las instituciones para colocar a amigos, familiares y afines, cuando no para favorecer los intereses particulares de empresas privadas".

 

Igualmente, De la Mora asevera que "el PP se cree que la gente de los pueblos es idiota", y pronostica que el 26 de mayo "el campo de Salamanca acabará con 30 años de caciquismo y paternalismo del PP apostando por un cambio político que dé solución a los problemas de los municipios y el medio rural"

 

En este nuevo proyecto "ilusionante" se encuentra la propuesta "que el presidente de la Diputación presentó meses más tarde como política innovadora, y que no era más que apoyar el programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León en la provincia para dinamizar el empleo, rehabilitar vivienda en el medio rural y facilitar el acceso a la misma a través de alquileres asequibles", han explicado desde Ganemos.

 

Por otro lado, la agrupación ha recordado que "una reclamación reiterada de la oposición es que la Diputación invierta en el acceso a la banda ancha en los pueblos, petición que ha sido rechazada de forma recurrente por parte del PP, aludiendo distintos motivos". Sin embargo, critica Ganemos ahora, "dos meses antes de las elecciones, los populares modifican el presupuesto con el fin de contratar la provisión de servicios de banda ancha para los ayuntamientos de la provincia y la Diputación, sin basarse en ningún tipo de informe sobre para qué y cómo se realizar la inversión".

 

"Se trata pues de meras modificaciones del presupuesto o malabarismos contables sin respaldo de ningún proyecto técnico riguroso", señala el diputado, que avisa de que "en mayo de 2019 habrá otro gobierno en la Diputación que estudiará cómo llevar adelante los proyectos con rigor técnico sin esperar al final de la legislatura para hacer electoralismo barato".

Comentarios

para incrédula 26/03/2019 10:54 #6
Sabes quien está al cargo de la diputación, no? Y sabes como están las zonas rurales, no??? Y sabes quien pasa cada cuatro años, y se vuelve a su poltrona, sin hacer nada de nada, no????? A ver si ahora, los que se olvidan de los pueblos, no son los que gobiernan, si no otros!! El colmo de la caradura.
mariano el del pueblo 26/03/2019 00:46 #5
Los políticos (TODOS) se acuerdan de que en los pueblo vivimos personas, quiero decir votos, cada 4 años. Es hora ya de que los de los pueblos les BOTEMOS a todos. No merecen nuestro respeto.
José 25/03/2019 23:14 #4
Eso no solamente lo hacéis en los pueblos,es igual en las ciudades,pero sois todos,no es ,solamente. Patente del PP !otra cosa es que muchos ciudadanos pensemos que vosotros sois unos embaucadores que vivís a cuenta del contribuyente,por que para poco más valéis!
el problema. 25/03/2019 19:41 #3
Un matiz: No es que el Presidente por obra y gracia de los votos de los ancianos de la residencia de Beleña piense que los de los pueblos son idiotas, es que lo cierto es que los TRATA como idiotas. Pero como todos saben , no hay mejor esclavo que el que piensa que se lo merece.
Incrédula 25/03/2019 16:29 #2
¿Pero De la Mora habla de caciquismo? Ahora se preocupan todos de las zonas rurales y de mejorar las condiciones.! Cómo se nota que estamos en época electoral !
Amor cuatrienal 25/03/2019 14:36 #1
Van a los pueblos y los abrazan tan fuerte y con tanto cariño que no necesitan volver a ser abrazados en unos cuatro años por lo menos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: