Ganemos duda si MercaSalamanca es "otro espacio de corrupción" y un "pozo sin fondo"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca.

Ganemos quiere una comisión de investigación para analizar la gestión y los contratos que mantienen en pérdidas constantes a esta sociedad, y la intervención del hermano de Ignacio González. "¿Qué pasa en MercaSalamanca? ¿Este es un chiringuito más? ¿Este es otro espacio de corrupción?", dicen.

Los concejales de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han sido muy críticos esta mañana con la situación en MercaSalamanca, una sociedad de mayoría municipal en la que ven "un pozo sin fondo" y de la que dudan si no será "otro espacio de corrupción". La duda llega a tenor de la presencia de Pablo González, hermano del expresidente de Madrid, Ignacio González, que mantiene un puesto en el consejo de administración de MercaSalamanca y que está encarcelado por el 'saqueo' de MercaMadrid (en la que también era consejero) y del Canal Isabel II.

 

Ganemos ha calificado la sociedad MercaSalamanca como "pozo sin fondo" y "agujero negro", una sociedad en pérdidas permanentes desde hace años y que sólo se nutre de las operaciones a través del Ayuntamiento de Salamanca, que va a poner hasta 7 millones de euros en su balance en los próximos años y que "necesita del dinero público para mantenerla". Por eso, Ganemos ha votado sistemáticamente en contra de las decisiones que el equipo de Gobierno del PP ha ido tomando con respecto a la gestión de esta sociedad; eso, a pesar de la pretensión del concejal Fernando Rodríguez de que los grupos municipales, representados en los órganos de decisión de la sociedad, tuvieran una postura unánime para aprobar las decisiones tomadas.

 

Ganemos ha recordado que MercaSalamanca "tiene en su consejo de adminitración a una persona encausada y encarcelada" y por eso van a llevar al pleno una moción para poner en marcha una comisión de investigación sobre el papel de Pablo González en la sociedad. "¿Qué pasa en MercaSalamanca? ¿Este es un chiringuito más? ¿Este es otro espacio de corrupción?", se ha preguntado Carrera.

 

Risco ha confirmado que quieren la comisión especial porque así se podrá estudiar en profundidad toda la documentación de la sociedad, no sólo las someras cuentas que presenta anualmente. El objetivo es analizar todos los contratos, operaciones y decisiones tomadas, y la participación de González en las mismas y sus posibles implicaciones. "Es imprescindible que sepamos al milímetro la gestión de MercaSalamanca, una gestión nefasta que obliga a gastar ingentes cantidades de dinero", ha dicho.