Ganemos duda que sea legal aprobar el convenio con Masterchef después de haberse grabado el programa

El Patio de Escuelas, una gran cocina (Fotos: Chema Díez)

Virginia Carrera critica la improvisación y las formas del concejal Julio López en la sociedad de turismo.

El grupo municipal Ganemos ha mostrado su disconformidad con la decisión del concejal Julio López, que ha sometido a votación este viernes en el consejo de la sociedad municipal de turismo la firma del convenio con la productora de Masterchef para sufragar un capítulo del conocido concurso, convenio sobre el que se obliga a decidir cuando ya se ha producido la grabación. El programa estuvo en Salamanca martes y miércoles de esta semana, pero el convenio se somete a aprobación municipal a posteriori.

 

Carrera entiende que lo lógico hubiera sido plantear el asunto y aprobar el convenio antes de que la productora del programa llegara y grabara en Salamanca, y no después. Y apunta una cuestión: en la reunión del consejo de la sociedad municipal que tuvo lugar a principios de febrero no se puso sobre la mesa este convenio, lo que le da pie a pensar en una nueva improvisación.

 

Para Virginia Carrera, esta circunstancia convierte en dudosa la legalidad de la decisión y ha anunciado que llevará la cuestión al interventor municipal para saber si es correcto que una fundación municipal que se nutre de fondos públicos pueda aprobar así un gasto importante, 17.5000 euros además de numerosos medios materiales.

 

Carrera ha criticado la inacción del resto de grupos municipales representados en el consejo, apuntando especialmente a PSOE y Ciudadanos, que han votado a favor del convenio propuesto por el PP.