Ganemos dona su sueldo del último pleno a los vecinos contra el Corona Sol

Grupo municipal de Ganemos en el Pleno (Foto: De la Peña)

AVEMUR agradece el gesto y dedicará los fondos a seguir su lucha contra la promotora Palco3 y el Ayuntamiento de Salamanca para que se cumpla la ley y las sentencias judiciales.

Los cuatro concejales del grupo municipal Ganemos Salamanca han donado la recaudación del pleno de mayo del Ayuntamiento de Salamanca a la asociación AVEMUR, la que agrupa a los vecinos que pleitean desde hace tiempo contra el ilegal hotel Corona Sol. Esta fue una propuesta que Vecinos tras el Muro hizo a todos los grupos municipales hace unas semanas. AVEMUR está inmersa en una lucha con la promotora Palco3, constructora del edificio, y contra el Ayuntamiento de Salamanca, para que haga cumplir las sentencias judiciales firmes que ya existen.

 

"Ante los gastos por todos sabidos que tenemos que soportar los vecinos de AVEMUR para poder pelear por nuestros derechos y los de toda la ciudad (ya desde 2009 hasta el 2017 actual), con todos los procesos judiciales que hemos tenido durante estos años, con los que mantenemos actualmente abiertos y quizá con otros futuros a los que nos podría obligar el Ayuntamiento si insiste en no querer cumplir la ley y las sentencias anulatorias del hotel Corona Sol, desde AVEMUR solicitamos ayuda personal, privada o de cualquier tipo a distintos grupos e instituciones para poder seguir peleando", aseguran en un comunicado.

 

"Por ese motivo, queremos agradecer la respuesta altruista del grupo municipal GANEMOS, en la que nos notificaron que su grupo estaba de acuerdo con nuestra petición y que así lo aprobaron por unanimidad en el Plenario de Ganemos Salamanca, para donar a nuestra asociación AVEMUR el importe de las asistencias a un Pleno", continúa. Los cuatro concejales de Ganemos cobran por asistencia a pleno, ya que ninguna está liberado ni cuenta con dedicación exclusiva.

Noticias relacionadas