Ganemos devuelve todas las entradas de Salamaq y critica que se mantenga este privilegio para los políticos

Entradas devueltas y justificación por escrito hecha por Ganemos.

Ganemos inutiliza y devuelve todas las invitaciones para Salamaq remitidas al grupo por considerarlo un “privilegio injustificado”. Critican el elevado número de este tipo de entradas y abogan por una mayor disponibilidad para el público general, con una reducción proporcional del precio.

La agrupación Ganemos Salamanca envió este miércoles de vuelta, a través de los cauces oficiales, todas las invitaciones y pases que, como grupo, les habían sido entregadas, tanto para su libre reparto como para su utilización durante la Feria Agropecuaria Salamaq 2017. Se trata de 32 entradas para el diputado y 200 entradas para el grupo provincial, 4 pases permanentes para los concejales del Ayuntamiento de Salamanca y un pase de vehículo para el diputado provincial.

 

Ganemos sí considera necesario mantener los pases permanentes para el diputado provincial y el coordinador del grupo en la Diputación, “porque es su deber controlar y fiscalizar las actividades organizadas por la corporación en la que estas dos figuras están integradas”, dijeron. Según fuentes del grupo, el resto de sus representantes se pagarán la entrada si acuden a visitar la feria agropecuaria.

 

No es la primera vez que Ganemos protesta contra el reparto a manos llenas de invitaciones para los partidos y representantes políticos con puesto en las instituciones. El año pasado, repartieron 50 e inutilizaron el resto de las 232 que recibieron para la feria agropecuaria y retaron a Javier Iglesias a dar explicaciones sobre el número de invitaciones que se regalan para la feria. En total, y a 200 invitaciones por diputado provincial, la corporación recibe cerca de 2.000 en total.

 

Desde Ganemos consideran que la asignación de entradas sin coste para los representantes políticos es un “privilegio injustificado que no reporta ningún beneficio. Este tipo de prebendas se corresponden con una forma de entender la política que no compartimos y, de manera coherente a nuestra línea de acción en este tipo de situaciones desde que llegamos a las instituciones, hemos procedido a su inutilización, para que no puedan ser usadas de nuevo, y las hemos devuelto explicando nuestros motivos para ello”, según aseguran.

 

Además de manifestar su deseo de que este modo de actuar sea tónica general en el seno de todas las agrupaciones políticas, Ganemos ha expresado su deseo de que el resultado de la devolución “repercuta proporcionalmente  en una reducción del precio de las entradas para el público general. Aunque sea una reducción testimonial, no entendemos que pueda existir un precio más alto para poder repartir un gran número de entradas ‘de protocolo’ que, ni benefician al desarrollo de la Feria ni suponen otra cosa que un privilegio totalmente injustificado”.