Ganemos denuncia que los coches de la Policía Municipal carecen de botiquín de primeros auxilios

Archivo

Las demandas de dotación de las unidades se han repetido en varias ocasiones, tanto por parte de los sindicatos policiales como de Ganemos Salamanca.

Tras el accidente sufrido por diferentes agentes de la policía municipal hace unos días, en el transcurso de una intervención en el cruce del Paseo de la Estación y la Calle Galileo, ha salido nuevamente a relucir el problema que existe desde hace tiempo con la dotación y equipamiento de los coches patrulla.

 

Ganemos ya solicitó a principios de mayo de este año información en la comisión de Policía, Tráfico y Transportes sobre este asunto, ya que se hizo eco de una denuncia del sindicato mayoritario de policía local, el SPPME, que alertaba sobre la escasa dotación material de las unidades: más allá del chaleco, los conos de tráfico, la linterna y los conos para esta linterna, los efectivos carecen del resto de los dieciocho elementos que contempla la normativa.

 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha hecho especial hincapié en que estas carencias no se han solventado desde entonces. “El incidente del otro día deja claro que no existe seguridad suficiente para los y las trabajadoras. Si ante un percance menor, como ha sido la colisión del otro día, no cuentan ni con un botiquín para frenar una pequeña hemorragia con unas gasas, o no salta el airbag, porque según el jefe de Policía ‘no tenía que saltar’, qué podemos esperar que ocurra en situaciones de más gravedad”.

 

Carrera dijo que “es inadmisible que nuestra policía local esté trabajando en estas condiciones. No es la primera vez que solicitamos que se solvente esta situación y tampoco que lo demanden los sindicatos. La seguridad de las y los agentes y la dotación de sus vehículos debe ser una prioridad para el Ayuntamiento y exigimos que se subsane esta situación cuanto antes”, aseguró.