Ganemos denuncia por prevaricación al alcalde Mañueco, a dos concejales y al jefe de la Policía Local

Los cuatro concejales de Ganemos, en el Juzgado (Foto: De la Peña)

El asunto ha sido la prórroga, ilegal para el Grupo Municipal, del contrato con Aceinsa.

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha presentado este lunes 23 de octubre una denuncia en el Juzgado de lo Penal por un delito de prevaricación sobre el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, el concejal de Fomento, García Carbayo y el de Hacienda, Rodríguez, además del funcionario y jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.  

 

El asunto tratado es un posible de delito de prevaricación administrativa recogido en el artículo 404 del Código Penal, en relación con las irregularidades en la prórroga del contrato municipal con la empresa Aceinsa Movilidad S.L. Se trata de la concesionaria de los servicios de señalizacion especial de eventos públicos y la conservación, mantenimiento y nueva instalación de la señalización horizontal y vertical en las vías publicas de la ciudad. "La prórroga que se hace del contrato con la empresa Aceinsa, que lleva el reparo del interventor general del Ayuntamiento. Es una resolución administrativa ilegal, por eso pensamos que es un delito de prevaricación", apuntaba el concejal Gabriel Risco, que recordó que "puede llevar aparejada una pena de inhabilitación de cargo público entre 2 y 9 años".


ganemos denuncia juzgado

 

"El contrato con Aceinsa se hizo en 2011 durante dos años y lleva en situación ilegal dos años y medio más", puntualizó. "Las personas, además del alcalde, que han intervenido en este contrato son el concejal delegado de Fomento, Carlos García Carbayo, y el de Hacienda, Fernando Rodríguez, y por último el funcionario municipal, Jefe de la Policía Local, que trata de darle una apariencia de legalidad a la resolución del alcalde que levanta reparo", añadió.

 

"En noviembre de 2016 cuando se presentan las facturas para pagar a esta empresa, el interventor general dice que eso no se puede pagar, que es ilegal porque han pasado 17 meses desde la prórroga y no es admisible que el contrato no se haya licitado, no se haya hecho uno nuevo", recuerda Risco.

 

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, aseguró que el Grupo Municipal "le ha pedido al Equipo de Gobierno en comisiones informativas y en plenos que ese contrato debe salir a adjudicación".

 

"La prórroga indefinida nos parece un incumplimiento de la ley de contratos públicos. No lo decimos nosotros solo, sino también el interventor, que se encarga de los intereses generales", añade Carrera.

 

"Queremos que este Ayuntamiento sea gobernado de otra manera", ha resumido la concejal salmantina.

Comentarios

Yo 04/11/2017 23:20 #38
Yo trabaje en esa empresa muchos años y se valora mucho más el enchufe que el buen trabajar y que investiguen bien porque hay un señor que cobra una jubilación y ahí está trabajando y quitando un puesto a otra persona......hay muchas cosas que tienen que salir y que cumplan como tiene que ser
Nº 34 25/10/2017 18:47 #37
Me has emocionado nº 34,hablas igual que mi abuelo allá en la década de los 40.
1936 25/10/2017 18:27 #34
CUANDO EL MIEDO AL FASCISMO PEPERO Y SUS CORRELIGIONARIOS ARMADOS SE PIERDA PÒLICINAZIS Y GURIPAS INCIVILES ENTONCES EMPEZARÁ LA VERDERA REBELION DEL PUEBLO ESPAÑOL..EN CAT HAN COMENZADO
MORTADELUS INCORRUPTUS 25/10/2017 17:48 #33
Desde ahora te bautizo nº 29 como Mortadelus incorruptus.
O.T.D.S 25/10/2017 13:27 #32
Esta concesion a dedo,las piscinas a dedo,multiusos te lo quito a ti porque tienes perdidas y se lo doy a este y para que no tenga perdidas se lo hago nuevo y le doy un empujoncito de millones para que lo haga mejor que el anterior pero sin exponer dinero y la explotacion de la pista cubierta de atletismo,gimnasio y cafeteria de la aldehuela,alguien podria publicar un documento en el que veamos donde se publico y como fue la salida a concurso,porque creemos que todas esas concesiones salieron a concurso y no se le dio a ningun amigo politico a cambio de nada!!
No fallan!! 25/10/2017 11:55 #31
Mientras la fiscal confirma que está mas que probada la caja b y la financiación ilegal de la mafia pepera, aquí siguen sus secuaces, votando negativo a todo aquel que pide que se cumpla la ley con esta mafia. Eso si, sin dar explicaciones a sus votos, ya que, como se explica la defensa a ultranza de tanto delito??? Pues siendo un chorizo, un mafioso, un mamapanes o un borrego de los que se tragan todo lo que dice la prensa menos fiable de toda Europa. El partido con mas casos de corrupción de toda Europa, y aún hay gente que los apoya.......cuanto chorizo en este país.
ciudadano salmantino 25/10/2017 11:19 #30
ciudadanos marca blanca del pp psoe mas de lo mismo unico partido de la opsición ganemos tentras siempre mi voto. Seguir en esa linia para combatir la corrucción pepera con empresas
pp, el partido de la corruppción 25/10/2017 09:52 #29
Menos mal que Ganemos es un partido que denuncia las ilegalidades en el Ayuntamiento, donde el partido más corruppto de todos los tiempos hace y deshace a sus anchas, lo peor de todo, es que los borregos y salmanpaletos seguirán votando a este cáncer llamado pp, vergonzoso... en los tribunales tendrán que rendir cuentas y tienen suerte de tener a la injusticia bien domesticada, de no ser así, Mortadelus corrupptus y el fotogénico paseante estarían en Topas hace tiempo...ahora vais y lo cascáis fachoides iluminados.
JHON 24/10/2017 23:02 #28
menos mal que ha llegado gente con ganas,PABLOS Y SU POSIBLE SUCESOR FERNANDO EN ESTAS COSAS NO REPARAN,ARRIBA ESTE EQUIPO QUE POR DESCRACIA PARA ESTA CIUDAD SERA DIFICIL OBTENER LA MAYORIA PERO DESDE ABAJO ESTANDO EN MINORIA VAIS PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO Y APUNTANDO CON EL DEDO A LOS QUE LAS LEGALIDADES LE QUEDAN GRANDES,SER FUERTES Y ALGUN DIA ODTENDREIS LA RECOMPENSA
nº 23 24/10/2017 17:04 #27
ESTE SR. TIENE POR NORMA INSULTAR A LOS QUE NO OPINAN COMO ÉL.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: