Actualizado 04:03 CET Versión escritorio
Salamanca

Ganemos denuncia la situación 'insostenible' de los centros de acogida de menores en la provincia

El Grupo Ganemos de Salamanca, presenta dos iniciativas al próximo pleno ordinario de la Diputación Provincial de Salamanca, más protección para los ciclistas y mejora de los centros de acogida de menores. 

Publicado el 29.08.2018

Por un lado, según ha confirmado, Gabriel de la Mora, Ganemos muestra su intención de establecer medidas de protección a ciclistas en las carreteras provinciales. 

 

Ante la creciente afición al ciclismo en la provincia de Salamanca, se han incrementado, de la misma manera, los accidentes en los que los ciclistas son los protagonistas, llegando a haber víctimas mortales. Por ello, ante esta "vulnerabilidad" por parte de las bicis, frente a otros vehículos de mnotor con mayores masas y dimensiones, el grupo Ganemos cree preciso "facilitar y proteger el tránsito de ciclistas por carreteras y reducir su accidentalidad mediante la adopción de distintas medidas". 

 

Estas citadas medidas, estarían basadas en la incorporación de señales específicas dirigidas a conductores de automóviles para avisar de la presencia de ciclistas y "requerir que se extreme la precaución", así como señales que informen a los ciclistas sobre las particularidades de la vía y de las precauciones a adoptar para una circulación segura. A ello, se le suma la propuesta de establecer un carril especial para uso exclusivo de ciclistas, sin olvidar la posibilidad "de utilizar el turismo como recurso turístico". 

 

MEJORA DE CENTROS DE ACOGIDA DE MENORES EN LA PROVINCIA

 

Por otro lado, Gabriel Mora, recalca la situación del centro de acogida de menores de Los Molinos, responsabilidad de la Junta, centro que se encuentra absolutamente "sobrepasado y saturado", ante la llegada de menores extranjeros no acompañados y la falta de profesionales, como consecuencia de la saturación acontecida, se ha producido una "reducción sustancial de la calidad de la atención prestada", imposibilitando la consecución de los objetivos marcados. 

 

Así, el grupo Ganemos, condiera que muchos de estos centros de acogida han derivado en un "cajón de sastre, haciéndose cargo de perfiles que deberían contar con atención especializada" y, por ello, pide "la revisión y mejora de los centros de acogida de menores en la provincia, dotando de mayores recursos y promoviendo la renovación y movilidad del personal docente". 

COMENTARComentarios