Ganemos denuncia la división entre funcionarios de primera 'amigos del PP' y de segunda en el Ayuntamiento
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Ganemos denuncia la división entre funcionarios de primera 'amigos del PP' y de segunda en el Ayuntamiento

Concejales del grupo Ganemos en el pleno del Ayuntamiento.

Ganemos propone un plan integral de recursos humanos con catálogo y valoración de puestos para todo el Ayuntamiento de Salamanca.

El grupo municipal Ganemos se ha hecho eco de la sonora protesta que agentes de la Policía Local de Salamanca han celebrado frente al Ayuntamiento y en sus inmediaciones pidiendo mejoras relativas a su situación laboral. En opinión de Ganemos Salamanca, todo ello se debe alincumplimiento reiterado de la legalidad por parte del Gobierno municipal del Partido Popular quien, incluso habiendo sentencias que le obligarían a realizar una valoración de los puestos de trabajo, se sigue negando a hacerlo porque, con gran probabilidad llevarlo a cabo supondría poner orden y otorgar unas justas retribuciones al personal funcionariado que no forma parte de su camarilla.

 

Desde la agrupación de electores insisten en denunciar que, en realidad, hay dos funcionarios, uno de primera, formado por 'amigos' del PP y del Gobierno municipal; y otro de segunda, compuesto por el resto de la plantilla. Por todo ello, para Ganemos Salamanca es urgente y necesario un plan integral de recursos humanos, de carácter participativo, en el cual es imprescindible la realización de una valoración de todos los puestos municipales para poder ajustar las retribuciones de todo el personal municipal, con arreglo a la realidad, evitando así que en todas las áreas se produzcan conflictos como el presentado esta vez por la Policía Local.

 

Las y los policías continúan en estos momentos en las inmediaciones del Consistorio, en el que dio comienzo un Pleno ordinario a las 10 horas. Las reivindicaciones son constantes y el ruido en la calle hace complicado el desarrollo de la sesión, puesto que el sonido exterior invade el salón plenario. Gritos de “sinvergüenza” o “mentiroso” también se dejan oír, dirigidos al equipo de Gobierno. 

 

El descontento del personal policial municipal también ha quedado latente durante el tiempo que han permanecido dentro del salón de plenos donde, a modo de protesta, han impedido en varias ocasiones que se escucharan las intervenciones del concejal delegado de Policía, Fernando Rodríguez, con sonoros ataques de tos. Asimismo, las y los agentes han aplaudido al grupo Ganemos Salamanca durante sus intervenciones relativas a la defensa del empleo público en el Ayuntamiento.