Ganemos denuncia el uso inadecuado de vehículos y medios municipales

El grupo municipal ha tenido conocimiento de la utilización de un vehículo, asociado al pliego de parques y jardines, para tareas de poda que no tenían que ver con actividades municipales por parte de la empresa Eulen. Y también invita a reflexionar sobre el destino de seis policías para vigilar el elefante de la Plaza Mayor.

La agrupación Ganemos Salamanca a través de su portavoz, Virginia Carrera, ha alertado sobre la noticia de la que ha tenido conocimiento, relativas a un vehículo del Ayuntamiento realizando trabajos en el mes de diciembre en dependencias privadas. Este vehículo está asociado al pliego de mantenimiento de parques y jardines, que a día de hoy desarrolla la empresa EULEN. Carrera dijo que "nos gustaría saber si EULEN ha utilizado los recursos públicos para sus propios intereses mercantiles".

 

El mismo uso irregular se da con el uso de los servicios de la Policía Local para la protección y la vigilancia del elefante de Miquel Barceló en la Plaza Mayor. Aunque el convenio entre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la USAL deja claro que esta labor, entre otras, corresponde a la Universidad, se han destinado seis agentes de la Policía Local para vigilar la instalación durante las 24 horas hasta su retirada dentro de seis meses, a pesar de que existe vídeo vigilancia en la zona.

 

Carrera aseguró que "Ganemos defiende la cultura y la promoción de Salamanca como centro de creación y difusión cultural, pero no se trata de un debate sobre estar con la cultura o contra ella, sino de utilizar apropiadamente los recursos que pagamos todos y todas y de respetar las condiciones expresadas en los convenios".