Ganemos denuncia el intento del jefe de la Policía Local de "encubrir" al responsable de los robos en el cuartel
Cyl dots mini

Ganemos denuncia el intento del jefe de la Policía Local de "encubrir" al responsable de los robos en el cuartel

El jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández.

Ganemos denuncia el “descontrol y la desinformación” del jefe la Policía Local ante las desapariciones en la Oficina de Objetos Perdidos y ha pedido explicaciones sobre una demanda judicial.

Ganemos Salamanca considera “vergonzoso” que el jefe de la Policía Local desconozca los detalles sobre la desaparición de enseres y dinero en metálico en la Oficina de Objetos Perdidos, hechos que se han hecho públicos recientemente. La portavoz de la agrupación electora, Virginia Carrera, ha pedido información de la situación actual y ha exigido, que el responsable policial “se informe al detalle sobre lo sucedido” esta mañana, durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes.

 

Asimismo, se ha dado a conocer la existencia de una denuncia judicial interpuesta hace unos días en el Juzgado número 4 de Salamanca que, ante la “inacción” del cuerpo con respecto a las desapariciones, plantea la realización de una investigación paralela. Carrera ha preguntado sobre esta demanda, posiblemente introducida por un o una agente del Cuerpo, al jefe de la Policía Local, quien ha dicho desconocer su existencia y ha manifestado, además, que puede llegar a tardar “tiempo” en recibir información de este tipo de hechos, algo que, para Ganemos, resulta “cuanto menos llamativo”. Y es que el responsable del cuerpo “se lava las manos y se limita a decir que el asunto depende ahora de la Fiscalía”.

 

Por otra parte, en los últimos meses también han desaparecido  algunos objetos  de tamaño y peso considerables, como una bicicleta o un cargador de batería de coche, cuyos paraderos se desconocen.

 

Con respecto a las supuestas desapariciones, los hechos parecen apuntar a la posibilidad de que el jefe policial esté tratando de “encubrir a la persona o personas responsables”, al tiempo que denuncia “una total falta de control” al respecto. De igual modo el grupo granate considera que es el alcalde, Carlos García Carbayo, quien tiene que “ofrecer una solución urgente a este caso”, como máximo responsable de la Policía Local.

 

El líder ‘popular’ ha sido objeto de críticas en numerosas ocasiones en lo que se refiere a la situación de la Policía Local. De hecho, sus integrantes se han manifestado públicamente en varias ocasiones durante los últimos meses para denunciar las carencias y el trato laboral recibido desde el equipo de Gobierno. A las movilizaciones se suman las polémicas a las que el jefe policial ha aparecido vinculado en numerosas ocasiones, como es el caso de la “opaca” gestión del denominado Grupo Siete. El “primer responsable” de todas estas situaciones sigue siendo, para Ganemos Salamanca, el acalde Carbayo, como señala Carrera.