Ganemos denuncia el "deplorable" estado de muchas zonas verdes resecas y sin mantenimiento

Una supuesta zona verde, sin césped alguno y con restos de lo que debió ser un árbol arrancado.

Ganemos denuncia la falta de mantenimiento de determinadas zonas verdes de la ciudad y exige una correcta prestación del servicio en todos los barrios. Trasladan las quejas de los vecinos de los barrios de La Vega, Huerta Otea y Tejares. Se suma a sus quejas sobre el riego, los alcorques o la plantación de nuevas especies.

El grupo municipal Ganemos Salamanca, a través de su portavoz, Virginia Carrera, ha señalado en la comisión de Medio Ambiente celebrada este miércoles el deplorable estado de mantenimiento en el que se encuentran muchas zonas verdes de la ciudad. “Este servicio nos cuesta anualmente a los salmantinos y salmantinas tres millones y medio de euros  y resulta evidente que hay mucho que mejorar.

 

Carrera trasladó a la comisión las quejas de las asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios de San José, Tejares, Huerta Otea o La Vega, por ejemplo. “No es algo que pongamos sobre la mesa Ganemos, es una preocupación de la ciudadanía que nos traslada, porque ve cómo los barrios del centro y los de la periferia reciben distinto trato, a la hora de mantener sus zonas verdes en buen estado. Algunos rincones de estos barrios son auténticos secarrales”, aseguró la portavoz.

 

Esta denuncia de Ganemos se suma a las quejas que ha llevado a la misma comisión sobre el deficiente funcionamiento del riego municipal y el mal uso de los recursos, los alcorques vacíos o las especies vegetales que se utilizan en las replantaciones. Carrera señaló que “para Ganemos las zonas verdes y el patrimonio natural de Salamanca es un tema fundamental y, para ello, los servicios municipales deben funcionar mucho mejor de lo que lo hacen ahora mismo”.