Ganemos critica unos presupuestos que llegan tarde y que resume en "fracaso y electoralismo"

Concejales del grupo Ganemos en el pleno del Ayuntamiento.

Ganemos califica las cuentas de 2019 como "el presupuesto del fin de una época de gobiernos de las derechas, de PP y Ciudadanos, es el fin de ciclo en nuestra ciudad".

El grupo municipal Ganemos ha mantenido su voto contrario a la aprobación de los presupuestos municipales para 2019 "el presupuesto del fin de una época de gobiernos de las derechas, de PP y Ciudadanos, es el fin de ciclo en nuestra ciudad", que el concejal Gabriel Risco ha definido como "del fin de ciclo del amiguismo y del clientelismo". Ganemos ha puesto sobre la mesa su modelo de presupuestos, con reducción de gastos y eficiencia que ya ha explicado.

 

Risco ha incidido en que, en el último año, Salamanca ha perdido cinco personas cada dos días, para 13.000 personas menos en las dos últimas legislaturas. El concejal ha criticado que el presupuesto llega tarde, fuera de los plazos legales, y entrará cuando ya estén convocadas las elecciones municipales (lo serán el 2 de abril). "Fracaso en la gestión y electoralismo en el presupuesto" ha resumido Risco, que ha pedido que queden sobre la mesa para que los cambie el próximo gobierno municipal del cambio "que será protagonizado por Ganemos".

 

En cuanto al presupuesto y su montante de 152 millones, Risco ha calificado las cuentas como injustas con los salmantinos por los altos impuestos, y ha acusado a PP y Cs de impedir que el IBI de las viviendas sea más bajo que el tipo de grandes centros comerciales o que los bienes de la Iglesia no paguen este impuesto. Ha valorado el 5% de rebaja del IBI, pero ha pedido que venga acompañado de una reforma de los impuestos.

 

En cuanto a los gastos, critica la falta de planes para ahorrar en el gasto corriente y ejecutar las inversiones, algo a lo que ha contrapuesto el modelo de presupuestos de Ganemos. Ha hablado de "despilfarro en el gasto corriente" y de "apenas 13 millones de euros en inversiones" aunque luego se le sume el superávit. Ha criticado también que  haya "más dinero para los pozos sin fondo" de MercaSalamanca y Zaldesa.

Noticias relacionadas