Ganemos critica los "chiringuitos" del Ayuntamiento para subvencionar a 'asociaciones amigas'

Virginia Carrera exhibe varios folios con las relacciones entre el PP y la AJE.

El grupo municipal denuncia que el Ayuntamiento conceda 85.000 euros en subvenciones a la AJE, la asociación de hostelería o la de comercio "para pagar sueldos, salarios y locales".

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha criticado con dureza este lunes la 'costumbre' arraigada en el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos años de conceder subvenciones a asociaciones con las que guarda buenas relacciones tras unos años convulsos en las organizaciones empresariales. Para Ganemos, lo escandaloso es que asociaciones protagonistas en la guerra abierta entre el alcalde Fernández Mañueco y Confaes o la anterior directiva de la Cámara se vean beneficiadas y reciban fondos municipales.

 

"Llevamos un tiempo denunciando los 'chiringuitos' para pagar sueldos, salarios y sedes", ha asegurado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, en una rueda de prensa convocada bajo el lema de 'PP, amiguismo y despilfarro'. Carrera ha enumerado los nombres de tres asociaciones que han recibido fondos a través de la sociedad municipal de promoción económica, y que han usado para pagar sueldos de su personal. Se trata de la Asociación de Hostelería, la AJE (que lleva la oficina de atención a emprendedores) y la Aesco de Benjamín Crespo y Emilio Checa.

 

"Este ayuntamiento subvenciona directamente a las asociaciones amigas", ha dicho.