Ganemos crítica la falta de control de la Diputación en la contratación de monitores de piscinas

Ganemos Salamanca exige transparencia y libre concurrencia para optar a los puestos de monitor. El Partido Popular solo pide que se acredite ‘solvencia profesional’ y que cada Ayuntamiento contrate como quiera.

La Diputación de Salamanca ha convocado las bases para conceder subvenciones a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes que les permita impartir cursos de natación durante los meses de julio y agosto. Estas subvenciones tienen una cuantía total de 15.000€, de la cual el 80% está destinada al pago de monitores de natación, quedando el 20% restante para costear el desplazamiento en aquellos municipios que no tengan piscina propia.

 

La agrupación ciudadana se interesó en el pleno por las características del proceso de selección de estos monitores y propuso que se obligue a los ayuntamientos a cumplir ciertos requisitos de transparencia y libre concurrencia en la selección, para poder percibir esta subvención de la Diputación. El Partido Popular, ante las preguntas de la agrupación de electores respondió que entiende que sólo debería ser necesario acreditar solvencia profesional para el puesto y que cada Ayuntamiento utilice el sistema que más le convenga.

 

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, sin embargo, entiende que debería obligarse a utilizar sistemas transparentes para contratar a monitores de natación como un sistema de sorteo previa libre concurrencia, asegurando la cualificación profesional necesaria. También lamentó de la Mora “que la institución provincial no asegure, al menos, el cumplimiento de los principios de transparencia y libre concurrencia. Es lo mínimo exigible para que se cumplan los principios legales de contratación”, dijo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: