Ganemos cree que Mañueco se está "burlando de la ley" en el caso del hotel Corona Sol
Cyl dots mini

Ganemos cree que Mañueco se está "burlando de la ley" en el caso del hotel Corona Sol

Ganemos se plantea ir a los juzgados para que se cumpla la normativa y se apliquen las sentencias ya ganadas por los vecinos.

El grupo municipal Ganemos ha vuelto a exigir que el equipo de Gobierno aplique de una vez la normativa en el caso del hotel Corona Sol, cuyo edificio carece a día de hoy de licencias para estar abierto, ya que al menos en un caso la sentencia que las anula ya es firme. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Salamanca sigue sin hacer cumplir la ley y también ha adoptado una actitud pasiva en el caso de la denuncia que la propietaria del edificio, Palco3, ha puesto contra el pleno de la corporación y su decisión de anular un cambio urbanítico que legalizaba de facto la construcción.

 

Ganemos ha presentado este lunes en el registro del Ayuntamiento un escrito pidiendo al alcalde Fernández Mañueco que ordene el cumplimiento de la normativa urbanística en el caso de este hotel, y que proceda a tomar medidas para solventar el probado exceso de edificación de 800 metros cuadrados, además de otras irregularidades como la falta de licencia como hotel o los ruidos de su ventilación. Además, Ganemos se reserva la posibilidad de ir a los juzgados para que se cumpla la normativa y se apliquen las sentencias ya ganadas por los vecinos.

 

Ya lo pidió en mayo pasado sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada, y también exige el cumplimiento de lo acordado en el pleno de diciembre de 2017, cuando la oposición se negó a aprobar el cambio del PGOU, promovido por la propiedad y auspiciado por el PP, que legalizaba el  hotel sin más. "Este es el aval que se lleva el alcalde, que pretende ser presidente de la Junta, el trato de favor a sus amigos como Palco3", ha dicho Gabriel Risco. El concejal ha recordado que los acueros del Ayuntamiento en su pleno "son ejecutivos" y que "sólo el trato de favor del alcalde a Palco3" impide que se hayan aplicado.

 

"No puede ser que el alcalde de Salamanca se esté burlando de la ley", ha dicho Pilar Moreno, que ha pedido que se vele por los derechos de los vecinos y las consecuencias para su salud y bienestar, ya que sufren los ruidos de las decenas de ventiladores del edificio, que dan a un patio trasero al que también dan las viviendas.

 

“Hay una cosa muy clara, y es que no todos los vecinos y vecinas son iguales para el PP, que sigue gobernando para sus amigos”. Además, la formación granate ha querido hoy mostrar su “solidaridad y apoyo a esos vecinos y vecinas valientes que, como David contra Goliat, están litigando desde hace años por que sus derechos sean reconocidos y están gastando sus ahorros pleito tras pleito, mientras Mañueco sigue desoyendo la justicia”.