Ganemos cree que es el momento de que Mañueco deje de ser alcalde

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y la concejala Pilar Moreno.

El grupo municipal exige al alcalde que aclare de manera inmediata su vinculación a este caso y exige su dimisión "porque su figura no puede estar en entredicho".

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha exigido esta mañana la dimisión del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por su presunta implicación en la 'operación Lezo'. Tras conocerse su presunta implicación en un trato de favor para adjudicar la gestión de las guarderías municipales, proceso que está abierto acualmente, la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera ha exigido explicaciones urgentes al alcalde, al que ha pedido que aclare cuál es su vinculación con esta empresa y si le prometió alguna adjudicación.

 

Carrera ha exigido que el alcalde salga públicamente a explicar qué va a hacer y, en último lugar, ha pedido su dimisión porque la figura del alcalde de Salamanca no puede quedar en entredicho. Ganemos ha puesto el acento en la coincidencia entre las conversaciones desveladas y el momento de elaboración del pliego de condiciones. Las grabaciones a los hermanos Ignacio y Pablo González son de noviembre de 2016, cuando se estaban definiendo las condiciones que se iban a requerir en el concurso público para la gestión de las guarderías municipales, que tiene que renovarse este verano.

 

Por último, Carrera ha asegurado que lo que Salamanca necesita "es que el alcalde ponga su cargo sobre la mesa".