Ganemos, Ciudadanos y PSOE se unen para favorecer un estudio sanitario sobre la mina de Retortillo

Vecinos contra la mina de uranio de Retortillo.

Los tres grupos políticos quieren que se elabore un informe sobre las posibles repercusiones que puede tener para la salud la apertura y funcionamiento de la mina y planta de uranio de Retortillo-Santidad en la provincia de Salamanca.

Los Portavoces de los Grupos Políticos Ganemos Salamanca, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos de la Diputación de Salamanca quieren que se elabore un informe por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología del Cáncer del Instituto Carlos III de Madrid, sobre las posibles repercusiones que puede tener para la salud de los habitantes de la provincia de Salamanca la apertura y funcionamiento de la mina y planta de uranio de Retortillo-Santidad. 

 

Un estudio realizado en el período de 1975-1993 en localidades situadad en un radio de 30 kilómetros de las cuatro centrales nucleares de España y cuatro instalaciones de combustible nuclear determinó un exceso de muertes debido a cáncer renal, de pulmón y leucemias. Una de las zonas donde se verificó la indicencia fue en Ciudad Rodrigo