Ganemos califica de "sinsentido caprichoso" hacer otro aparcamiento en La Aldehuela al lado de uno con poco uso

Ubicación del nuevo aparcamiento en La Aldehuela.

El grupo  municipal Ganemos califica de “sintentido caprichoso” un nuevo proyecto de aparcamiento en La Aldehuela, dentro del complejo deportivo, y cuando hay otros aparcamientos muy cercanos.

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha mostrado la posición de su agrupación frente a un nuevo proyecto de construcción de aparcamiento presentado por el equipo de Gobierno en la comisión de Fomento y Patrimonio que se ha reunido este martes. El aparcamiento en cuestión, para 148 plazas, se ubicaría en el Paseo Fluvial, justo al lado del inmenso aparcamiento ya existente en La Aldehuela (explanada ‘El Rastro’) por lo que Ganemos lo considera “un auténtico sinsentido, caprichoso y un despilfarro del dinero de toda la ciudadanía salmantina”, según afirmó Risco.

 

El coste de este nuevo proyecto de construcción en La Aldehuela asciende a 163.117 euros. Para Ganemos, en palabras de su concejal, “es una muestra de la insistencia del Partido Popular en una  manera determinada de entender el uso del espacio de todas y todos, como la Aldehuela: beneficiar al coche y sus propietarios frente a la mayoría. Es la actuación del PP, incentivar el uso del coche privado, hasta para los desplazamientos más cortos y de recreo, en lugar de poner en primer lugar a las personas, su seguridad, accesibilidad”,

 

 

Oposición de Ganemos Salamanca

 

La agrupación de electores cree que este nuevo aparcamiento, con la existencia de dos grandes espacios muy próximos con el mismo fin, ejemplifica la “pésima gestión económica” del Partido Popular “a pesar de que se vanaglorian de manejar con eficiencia el dinero de las salmantinas y salmantinos”, dijo Risco.  Este nuevo aparcamiento se ubicaría dentro del propio recinto del complejo deportivo, restándole espacio a un complejo ya de por si infrautilizado, “debido a la estrecha visión que de la ciudad tiene el equipo de Gobierno”, declaró Gabriel Risco.

 

Aunque ya está disponible la amplia explanada de ‘El Rastro’ para aparcar, también se cuenta con otro aparcamiento más junto al edificio de la Junta de Castilla y León y también pueden utilizarse las plazas de la propia Avenida de La Aldehuela, se está construyendo otro frente a las pistas de atletismo “tras el desaguisado de la antigua Chopera”, por lo que este nuevo proyecto no valdrá para nada más que para “restar espacio de ocio y esparcimiento en La Aldehuela, pagando de nuestro propio bolsillo”. Ganemos ha sido el único grupo municipal que votó en contra de este proyecto innecesario, que recibió el respaldo del resto de grupos políticos.