Ganemos califica de "rastrero" que el Ayuntamiento culpe a un funcionario de la condena por la villa de avenida Italia

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco.

Gabriel Risco considera "una bajeza" que el concejal de Hacienda cargue contra un funcionario ya jubilado una responsabilidad que es del equipo de Gobierno.

Ganemos Salamanca ha vuelto a criticar, como ya hizo en el pleno, que el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, culpara a un funcionario de la condena al Ayuntamiento de Salamanca en el caso de la villa de la avenida de Italia. El concejal Gabriel Risco ha dicho que "es muy rastrero moral y éticamente caer en esa bajeza de que cuando las cosas no van bien echarle la culpa a los funcionarios". Risco ha insistido en que la decisión del concejal de cargar la responsabilidad a un funcionario que ya está jubilado "me parece incalificable" porque las responsabilidades políticas de lo que hacen los técnicos municipales son del concejal y del equipo de Gobierno.

 

El concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, culpó directamente en el pleno del pasado viernes a un antiguo funcionario del Ayuntamiento de Salamanca de lo que considera el error de haber catalogado el edificio de la avenida de Italia, 36 por la que ahora la justicia ha condenado al consistorio a pagar 590.000 euros como informó TRIBUNA. Esta fue la respuesta de Rodríguez, que sorprendió atribuyendo a un técnico que ya no está en la plantilla municipal esta responsabilidad, a las críticas de los grupos de la oposición por el pago de esta cuantiosa multa que ha obligado a hacer una modificación del presupuesto municipal.

 

El concejal se revolvió en el pleno al recibir las críticas de la oposición por algo cierto, como es la sentencia condenatoria contra del consistorio en el TSJCyL, y ha decidido que un técnico que ya no está en la plantilla es el responsable. Habitualmente, Rodríguez defiende ante la oposición el trabajo de los técnicos municipales y les responsabiliza del tenor de decisiones del equipo de Gobierno cuando estas no son compartidas por la oposición. Esta vez lo ha hecho al revés.

 

El motivo de fondo es que el técnico aludido es Fernando Lombardía, que ya no forma parte de la plantilla municipal y que es el autor de un estudio encargado por los tres grupos de la oposición sobre el exceso de edificabilidad en El Corte Inglés. Por este mismo motivo el equipo de Gobierno ya ha descalificado anteriormente a este profesional para intentar restar valor al informe citado, ya que el mismo técnico había participado en la redacción del actual PGOU.

Noticias relacionadas